El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló de la actualidad del conjunto culé y volvió a tocar el tema de la salida del Xavi Hernández. Además, también se mostró indignado con el Real Madrid por su actuación en el 'caso Negreira' y tachó a los blancos de realizar un "ejercicio de cinismo", recalcando que los pagos al que fuese vicepresidente de los árbitros fueron solo con "motivo de asesoramiento".
El máximo mandatario culé aseguró que no va a destituir a Xavi de aquí a final de temporada y señaló que ha sido una "dimisón en diferido", añadiendo que "no lo tenía previsto". Laporta también incidió en que "no hubiese aceptado esa fórmula" si hubiera habido otro entrenador en el banquillo del Barça. Además, reseñó que Xavi Hernández renunció al año que le quedaba en el banquillo culé, asegurando que "quiere" mucho al club.
[La Generalitat acredita irregularidades en la mitad de las subcontratas de las obras del Camp Nou]
"Me lo dijo cuando bajé al vestuario tras el Villarreal. Fue sorprendente porque no lo teníamos previsto. Le escuché atentamente porque es una persona honesta, con una dignidad absoluta, quiere al Barça. Cuando me lo decía veía que había reflexionado, que llevaba mucha presión y pensaba que era lo mejor para liberar a los jugadores y a él. Y que iba bien para la entidad. Una dimisión diferida", relató en la entrevista concedida a RAC1.
"Quiero que siga hasta el final de temporada con esta fórmula y, una vez analizado, creo que es l mejor. Por nosotros, seguirá hasta final de curso. No destituiré a Xavi. No se lo merece, se merece que confiemos en él", continuó el máximo mandatario culé acerca de la situación.
Caso Negreira
Por otro lado, Joan Laporta cargó duramente contra el Real Madrid al considerar que están "haciendo un ejercicio de cinismo". Además, aseguró que el Barça ha demostrado que los pagos a Enríquez Negreira eran tan solo "un asesoramiento arbitral".
"El Madrid no se está portando bien. Está haciendo un ejercicio de cinismo. Resulta que ahora el juez (Aguirre) extiende el proceso de instrucción a instancias del Real Madrid. Como el Madrid se personó, les permiten solicitar al juicio que extienda el periodo de instrucción. Como llevan un año sin encontrar nada porque no hemos hecho nada, piden esto ahora", reseño Laporta durante su intervención en RAC1.
[Violencia en Montjuïc: un hincha del Villarreal saca una bandera de España y se forma una pelea]
"Ellos del poder que gobernaba a los árbitros no pueden hablar mucho, mira quiénes han sido durante 70 años o directivos o socios del Madrid. Están haciendo un ejercicio de cinismo que no aceptamos. Hablamos en la Supercopa, pero no hablamos de esto porque no había pasado", añadió el presidente del FC Barcelona.
"Nosotros pagamos por unos informes arbitrales, no para comprar partidos. Yo no conocía ni a Negreira personalmente. El asesoramiento viene de la época de Núñez. Nosotros ya hemos demostrado que es un asesoramiento arbitral", aclaró el máximo mandatario de conjunto culé.
Por último, Laporta continuó con su indignación y aseguró que no le gusta nada el funcionamiento de RealMadrid TV, llegando a tachar de "vergüenza" el trabajo que realizan. Incidió también en que la RFEF tendría que entrar a analizarlo.
Lo de Real Madrid TV es una vergüenza. Si tienen un poco de decencia, no sé cómo se lo permiten. La FEF debería entrar. Por eso piden la extensión de la instrucción, porque nos quieren mantener bajo sospecha para mantener su parafernalia de presión de los árbitros. Recientemente vimos una vergüenza en el partido del Almería. Y ellos van diciendo que los árbitros ayudan al Barça. Estamos muy enfadados y no aceptamos esto", sentenció.