El Girona no pudo mantener su racha triunfal en liga tras no pasar del empate en un polémico partido frente a la Real Sociedad. Dos puntos menos que abren la puerta al Real Madrid a abrir una considerable brecha en lo alto de la clasificación y que provoca que el cuadro catalán pinche justo antes de visitar el Estadio Santiago Bernabéu.

El partido entre Girona y Real Sociedad estuvo marcado por una polémica acción. Yangel Herrera marcó el único gol del encuentro en la primera mitad del partido, pero su tanto fue anulado desde el VAR al considerar que había fuera de juego de Savinho en el comienzo de la jugada.

En un primer momento, Gil Manzano le dio validez al gol del jugador venezolano. Sin embargo, Del Cerro Grande intervino desde el VAR y consideró que Savinho estaba en posición incorrecta. Una polémica decisión que dejó al Girona sin dos puntos cruciales en su lucha por el título de liga.

[El Real Madrid gana oxígeno de cara al derbi tras el empate del Girona frente a la Real Sociedad]

Míchel, que acabó el partido expulsado por protestar, se mostró muy crítico con la actuación del VAR. "40 segundos y tres jugadas con cambios de posesión", señaló el técnico del Girona acerca del gol anulado al Girona. "Lo ha visto todo el mundo. Es un error del VAR", añadió el técnico madrileño.

"No creo que el árbitro haya hecho un mal partido. El error en esa jugada fue del VAR, no del árbitro. No se puede rearbitrar una jugada 40 segundos después. Si comienzas a rebobinar todo el partido...", espetó el técnico del cuadro gerundense nada más acabar el partido.

"Nuestra liga es una gran liga. Quiero poner el valor lo que hacemos todos los equipos para darle el mejor producto posible. Si hace daño que haya mucho ruido en cuanto a la figura del árbitro. Hay que respetar mucho más a la competencia que es lo que nos enseñaron desde pequeñitos", agregó Míchel.

Por otro lado, Míchel se mostró muy descontento por la expulsión sufrida frente a la Real Sociedad, lo que no le permitirá estar presente frente al Real Madrid en la próxima jornada. "No me gustan que me expulsen. He protestado, la verdad, pero de forma natural que es falta. No he faltado el respeto a nadie y me llevo una expulsión que me da mucha rabia", exclamó en los micrófonos de Movistar+.

Además, quiso volver a mostrar su punto de vista acerca del gol anulado a Yangel Herrera.  "La realidad es que si hay segundas o terceras jugadas no debería entrar el VAR, ¿no? Es un punto que lo damos por bueno, aunque en esa jugada el VAR no debe de entrar", espetó.