Este sábado el Santiago Bernabéu acoge un duelo directo entre el Real Madrid y el Girona que puede marcar de forma significativa el devenir de La Liga. Los dos primeros clasificados miden sus fuerzas con tan sólo dos puntos de diferencia entre ellos, y una curiosa iniciativa ha marcado la previa a tan sólo tres días de que se dispute este importante encuentro.

La calle de la Colegiata, una céntrica ubicación en la capital de España, amaneció este miércoles con una pancarta gigantesca en la fachada de uno de los edificios en la que se podía ver una fotografía con varios de los jugadores del Girona celebrando un gol esta temporada. 

Con el lema 'Cuando el currículum no lo es todo", Marlex, uno de los principales patrocinadores del Girona esta campaña, quiso dar un golpe de efecto y demostrar así su apoyo al club gerundense antes de uno de los partidos más importantes de toda su historia. 

Esta empresa se dedica al campo de los recursos humanos, por lo que se trata de una campaña en la que hila fino con su actividad y la gesta que está realizando el Girona, poco acostumbrado a este tipo de situaciones y con un palmarés muy distinto al del Real Madrid.

Esta pancarta ocupa un alto de cinco pisos a lo largo y ancho de la fachada de uno de estos céntricos edificios de Madrid. De hecho, la calle de la Colegiata se encuentra cerca de la Plaza Mayor, uno de los puntos emblemáticos de la capital de España y por donde a diario pasan miles de personas.

Recordando a Laporta

Este anuncio de tan grandes dimensiones recuerda inevitablemente a la pancarta gigantesca que colocó Joan Laporta hace un tiempo en un edificio cerca del Santiago Bernabéu. 

Durante el último periodo de elecciones del club catalán, Joan Laporta quiso destacar a lo grande y dispuso un anuncio gigante que ocupó la fachada entera de uno de los edificios cercanos al Bernabéu. 'Ganas de volver a veros', rezaba aquella lona con los colores del Barça que en algún sector se interpretó como una provocación.

[Míchel no estará en el banquillo en el Santiago Bernabéu: le caen dos partidos de sanción]

Ahora ha sido el Girona el que ha puesto en marcha una iniciativa similar, o más bien su patrocinador, a unas pocas horas de que los catalanes jueguen contra el Real Madrid el duelo entre los dos primeros clasificados de La Liga.