Kylian Mbappé, en un momento en el copa todas las portadas por las preguntas sobre su futuro, protagonizó el susto de la semana. El todavía futbolista del PSG 'sobrevivió' este miércoles a una peligrosa entrada de un jugador del Brest, Lilian Brassier, en el partido de octavos de final de la Copa de Francia.
Brassier estuvo a punto de lesionar de gravedad a Mbappé en esta acción que ocurrió en el minuto 69 del partido. La estrella parisina se fue al suelo retorciéndose de dolor, mientras algunos de sus compañeros se llevaban las manos a la cabeza ante una posible lesión de su compañero.
Mbappé sigue siendo protagonista de la actualidad deportiva por las nuevas informaciones acerca de su futuro. Le Parisien publicó que ya había elegido jugar en el Real Madrid la próxima temporada y en el PSG empiezan a dar por perdida la batalla tras tantos años de idas y venidas.
En el último tramo del duelo que disputaron este miércoles ambos equipos, Brassier vio su segunda tarjeta amarilla del partido tras derribar a Mbappé con una entrada por detrás que terminó con los tacos justo por encima del tobillo del atacante del París Saint-Germain.
En ese momento, el partido marchaba 2-1 a favor del PSG, que se adelantó en el marcador con los goles de Mbappé y Danilo Pereira. Por suerte para el jugador del conjunto parisino, la dura entrada de Brassier no le impidió continuar el partido hasta final. Kylian se libró de sufrir una grave lesión que le habría apartado de los terrenos de juego varios meses de competición.
El futuro de Mbappé
Los días se suceden con inquietud en París desde que se anunciara en los medios de comunicación que Mbappé ya había tomado una decisión respecto a su futuro. En Francia están en vilo con lo que pueda ir sucediéndose a partir de ahora.
La primera pregunta que hay que hacerse es cuándo anunciará algo Mbappé. La mayoría coincide en que será antes del 14 de febrero, cuando el PSG arranca la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra la Real Sociedad. Sin embargo, Marc Mechenoua -uno de los tres periodistas que firmaron la información de Le Parisien- señaló el domingo que no cree que Kylian diga que se irá con la competición en marcha.
En esa tensa espera, aparecen figuras que siguen la línea sobre la salida imparable de Mbappé del PSG y otras que se resisten a descartar la opción de que vuelva a renovar con el club de París. Laure Boulleau, embajadora del PSG, afirmó que le llegó la información de que "está hecho su fichaje por el Madrid". Jérôme Rothen, por su parte, sostuvo que Mbappé todavía "no eligió nada".
Mientras tanto, en Inglaterra se señala que para sus clubes sería casi un imposible lanzarse a por el delantero: "Se han explorado posibles llegadas a Liverpool o Arsenal, pero ninguno quiere romper su estructura salarial para optar por él", desveló el tabloide The Independent a comienzos de la semana.