La Copa Asia celebró en la tarde de este domingo su gran final. Jordania y Qatar se disputaron el título del continente más grande del mundo en un choque en el que más allá de lo puramente deportivo hubo una imagen de lo más llamativa en el primer gol.
Qatar se adelantó a los 22 minutos de juego con un gol de Akramn Afif desde el punto de penalti. El delantero del Al-Sadd, el jugador más desequilibrante sin duda de la selección qatarí, volvió a ser fundamental en su equipo con una buena definición desde los 11 metros.
Lo más curioso llegó, sin embargo, en la celebración de este importante gol. El crack de Qatar sorprendió festejando este 0-1 con un particular truco de magia ante la cámara que emitía la señal del encuentro para que todo el mundo pudiera verlo.
Afif se dirigió a la cámara y se sacó una carta de la espinillera. En esta carta que sostuvo con la mano derecha se podía ver una fotografía suya celebrando un gol. Mientras tanto, se besó la otra mano. Afif entonces agitó la carta varias veces y, en un abrir y cerrar de ojos, cambió su fotografía por una letra 'S' mayúscula negra sobre un fondo blanco.
Mientras seguía acercándose a la cámara de televisión, Afif llegó hasta escasos centímetros del foco para mostrar la nueva carta después del truco de magia que acababa de llevar a cabo para celebrar su gol.
[Tintín Márquez, el mito del Espanyol que está a un paso de hacer historia con el 'Spanish Qatar']
Afif es el futbolista más desequilibrante de la selección de Qatar y uno de los mejores jugadores de toda la Copa Asia. Con el anotado en la final, el delantero sumó su séptimo gol en la competición, algo que habla a las claras de la importancia que tiene para su equipo.
Anteriormente, ya había anotado dos goles ante Líbano, otro ante Tayikistán, otro ante Palestina y otro más en el partido de semifinales ante Irán. De hecho, Afif tiene muchas papeletas para ser nombrado el mejor jugador del torneo.