El banquillo de la Selección no se mueve. Este jueves se ha anunciado que Luis de la Fuente será renovado en el cargo de seleccionador hasta 2026, año en que se celebrará el próximo Mundial en Canadá, México y Estados Unidos.
La Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó autorizar a los órganos federativos a ejercitar la cláusula de renovación incluida en el contrato del seleccionador nacional. Actualmente, Luis de la Fuente tenía contrato sólo hasta la Eurocopa que se disputa este verano.
"La Comisión Gestora considera que la renovación de De la Fuente es un paso necesario para la Selección y para la institución que dirige el fútbol en España, al dotar de estabilidad al equipo nacional de cara a la preparación de la Eurocopa, que comenzará el próximo mes de junio", señaló la RFEF a través de un comunicado.
[La España de Luis de la Fuente sueña con reinar: la Euro 2024 pone a prueba el cambio generacional]
Como jugador, De la Fuente disputó 254 partidos en Primera División, tres en la Champions League y diez en 10 en la Copa de la UEFA en sus años como futbolista del Athletic Club y Sevilla. Cerró en el Alavés, en Segunda División, su etapa como jugador en 1993 e inició su formación como entrenador.
Antes de incorporarse a las categorías inferiores de la selección, dio sus primeros pasos en el Aurrerá y el filial del Athletic, además del Alavés en Segunda B. En 2013, pasó a integrar el equipo de técnicos de la Federación y sus primeros éxitos fueron el Europeo Sub19 y los Juegos Mediterráneos. También conquistó el Europeo Sub-21 y la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tras sus éxitos en las categorías inferiores, De la Fuente, fue la apuesta de la Federación, por entonces presidida por Luis Rubiales, para ser el relevo de Luis Enrique a la conclusión del Mundial 2022.