Susto en el fútbol francés. Alberth Elis, jugador del Girondins de Burdeos, se encuentra en coma inducido después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el encuentro de Ligue 2 entre su equipo y el Guingamp.
La desgraciada acción llegó antes de cumplirse el primer minuto de partido. En el segundo 35, Elis cabeceó un centro lateral, pero, al realizar el gesto de remate impactó con la testa de Donatien Gomis, defensa del equipo rival.
El golpe fortuito provocó en Elis un grave traumatismo craneoencefálico. El partido se detuvo durante seis minutos, lo necesario para que los médicos saltaran al césped y trataran al futbolista. El futbolista hondureño abandonó el terreno de juego en camilla y fue trasladado a un centro hospitalario.
Según medios franceses, Alberth Elis está en coma inducido, pero llegó consciente al hospital. De momento, el club de Burdeos todavía no ha dado ninguna actualización sobre su estado de salud.
Elis ha recibido numerosas muestras de apoyo. Entre ellas, la de Éric Roy, técnico que lo tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el Brest. "Antes de comenzar la rueda de prensa, pienso en Alberth Elis, víctima de un susto en el partido Burdeos-Guingamp, pensamos en él. Sabemos que el fútbol es un deporte de contacto... nuestros pensamientos están con él", afirmó el entrenador.
Asimismo, manifestó su cariño el Boavista, primer conjunto que representó el hondureño en Europa, con el siguiente mensaje: "¡Fuerza, pantera! Recupérate rápidamente. Estamos contigo".
Un ejemplo en Honduras
Alberth 'La Pantera' Elis no sólo destaca por su olfato de gol con el cuadro del Girondins Bordeaux, también en su país natal es una personalidad que vela por la niñez de su país.
Elis también cuenta con un equipo de futbol llamado Panteras FC, con el cual apoya a los jóvenes que quieren ser profesionales en las canchas. Además, con la venta de las playeras de este equipo los fanáticos apoyan a la fundación que el mismo Elis creó para ayudar a más jóvenes a que abracen el deporte.