El Valencia ha denegado a Netflix el acceso a Mestalla este próximo sábado para grabar el documental sobre Vinicius Jr. El club ché, que en principio no tenía intención de oponerse a la entrada de la productora, ha tomado definitivamente esta decisión.
Así lo confirmó el medio Superdeporte, quien afirma que la razón del veto ha sido para evitar la creación de un relato que muestre a la afición local como racista cuando, aquel día, tan solo fue un reducido grupo de aficionados los que se comportaron de manera deleznable y que ya fueron identificados y están siendo juzgados.
Vinicius vuelve a Mestalla este sábado por primera vez desde la polémica suscitada en el mes de mayo. El Valencia considera que entonces se dañó de manera injusta la imagen del club y de la afición, cuando Carlo Ancelotti y el propio brasileño en sus redes sociales promulgaron que "un estadio entero se ha vuelto loco" llamándole 'mono', algo que no sucedió y unas palabras que tuvo que salir a rectificar el técnico italiano.
Los incidentes racistas que acontecieron en Mestalla no fueron generalizados y la actuación del Valencia fue rápida y contundente, expulsando de por vida a los aficionados identificados por la policía que insultaron al brasileño y que están siendo juzgados en los tribunales.
El documental
Netflix anunció en junio de 2023 que estrenará un documental sobre Vinicius en 2025. Según la plataforma de contenidos, el guion está a cargo de Emílio Domingos y la dirección recae en Andrucha Waddington. Conspiraçao es una productora brasileña que cuenta con diez nominaciones a los International Emmy y creadora de producciones como 'DOM' para Amazon Prime Video, 'Reality Z' para Netflix o 'Bajo presión' para Globo.
Las cámaras de la productora, entre otros partidos, estuvieron presente en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Valencia, el primero que enfrentaba a ambos desde los incidentes. Para el partido de Mestalla, como no tienen los derechos de retransmisión del encuentro, no podían tomar imágenes del césped, aunque lo que la productora había solicitado es el acceso para poder grabar imágenes de la grada durante el encuentro.