La selección española de fútbol femenino no se cansa de romper barreras. Primero lograron un histórico Mundial y, hace tan solo unos días, se clasificaron para los Juegos Olímpicos de París 2024. Dos hitos espectaculares del combinado que dirige Montse Tomé, que buscan seguir haciendo historia este miércoles.
España se enfrenta a Francia en la final de la Women's Nations League y pretende conseguir el segundo título de su historia. Para ello, contará con el apoyo del público en un partido que se disputará en La Cartuja de Sevilla en lo que será otro capítulo más de su sobresaliente historia.
Montse Tomé dispondrá de varias de las mejores jugadoras del mundo sobre el terreno de juego. Aitana Bonmatí será la principal referencia sobre el césped. La centrocampista de la selección española se ha convertido en toda una líder ante la ausencia de Alexia Putellas y ha demostrado su calidad siempre que se le ha requerido. En las semifinales de la Nations League, ya embelesó a todos con su talento para decantar el pase con un gol.
También serán importantes las figuras de Jenni Hermoso y Salma Paralluelo. La centrocampista y la delantera son otros dos pilares imprescindibles para la seleccionadora. Ambas fueron providenciales frente a Países Bajos y han elevado su nivel en los últimos meses. Especialmente notable ha sido el rendimiento de la jugadora del Barça, que ya se ha colocado como una de las mejores futbolistas del mundo, como así lo atesoran sus recientes nominaciones al Balón de Oro, The Best o Premios Laureus.
Con todas esas referentes y el potente once del que dispondrá Montse Tomé, la selección española buscará el segundo título de su historia. Una oportunidad única para el combinado nacional, que ya se prepara para la batalla en su cuartel general de Sevilla.
A romper el gafe
Pese a que España parte como teórica favorita, tendrá enfrente a Francia. Las galas son un rival históricamente se le ha dado mal a nuestra selección. Las de Herve Renard cuentan con un bagaje muy favorable en los 13 enfrentamientos en los que se han visto las caras.
Francia se ha llevado la victoria en 10 de los 13 partidos, sumando consecutivamente las últimas siete. Más allá de eso, España nunca ha sido capaz de vencer a las galas, por lo que la motivación de las de Montse Tomé es mayor si cabe para romper el gafe. Tan solo han sido capaces de rascar tres empates, siendo el último de ellos hace 25 años.
Por lo tanto, el duelo frente a Francia se antoja como un partido importantísimo. La consecución de la Women's Nations League supondría otro logro más para el deporte femenino de nuestro país, que ve cómo poco a poco la selección española se coloca como uno de los mejores equipos del mundo.