El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado oficial después de los graves incidentes acontecidos durante la previa del partido de semifinales en las semifinales de Copa del Rey entre el cuadro colchonero y el Athletic Club.
El club rojiblanco quiso "denunciar el deficiente operativo de seguridad y el caos provocado por el comportamiento inaceptable de algunos aficionados radicales del Athletic Club que causaron situaciones de alto riesgo", apuntan.
Del mismo modo, el Atlético de Madrid condenó el grave incidente hacia un grupo de sus aficionados que "que causó heridas de consideración a un socio atlético que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario".
Como consecuencia de todo lo ocurrido, el club madrileño ha tomado "la decisión de no vender entradas a la afición visitante" para el encuentro que enfrenta a ambos conjuntos el fin de semana del 26/27 de abril en Liga.
El suceso
Los radicales del Athletic Club provocaron numerosos altercados y un hincha del Atlético de Madrid acabó en el hospital tras ser agredido por ellos en un restaurante. Además, los ultras del conjunto vasco también dejaron impactantes imágenes instantes antes de arrancar el encuentro al obligar a la Ertzaintza a recular y refugiarse en San Mamés por el lanzamiento de bengalas y botellas.
Una de las aficionadas presentes en Bilbao puso de manifiesto, a través de un estremecedor relato, la mala organización llevada a cabo y explicó todo lo ocurrido con el seguidor del Atlético de Madrid herido por los radicales del equipo contrario. Ana, integrante de la Peña Atlético Rock&Roll de Legazpi explicó todo lo sucedido en 'El Larguero' de la Cadena Ser.
"Partimos del principio que todo está mal organizado, cuando ayer vimos el planning sabíamos que iba a ser una ratonera", comenzó relatando esta aficionada del Atlético de Madrid. "Quince aficionados se quedaron juntos y otros cuantos se fueron a la ciudad. De repente entró un grupo arrasando en el restaurante donde llevaban comiendo unas dos horas, le abrieron la cara a un chaval, a otro un botellazo en el ojo", agregó.
Los radicales del Athletic también tuvieron problemas con la Ertzaintza. Los agentes tomaron la decisión de esconderse en los aledaños del estadio debido al lanzamiento de bengalas y demás objetos por parte de los ultras del equipo vasco.