Tras un pequeño parón la Champions League regresa con varios partidos de máxima élite. Uno de ellos es el duelo que enfrenta a la Real Sociedad y al Paris-Saint Germain este martes (21:00). El conjunto vasco sueña con seguir vivo en la competición europea, pero para ello debe de apelar a la épica que sucede en noches de este calibre.
La Real Sociedad necesita dar su mejor versión frente al PSG de Mbappé. A priori, se trata de un trámite para los parisinos. Los de Mbappé dejaron la eliminatoria encarrilada en la ida con 2-0 con goles del propio delantero y de Bradley Barcola. Sin embargo, todo es posible en un escenario como el Reale Arena.
Los de Imanol llegan en un momento crítico de la temporada. Suman tres derrotas seguidas, incluida una en las semifinales de Copa del Rey. Esto les hace llegar heridos, lo que es más peligro si cabe para el PSG. Los txurri urdin ya les pusieron en aprietos en la ida y aspiran a repetir, con algo más de fortuna, lo demostrado en el césped del Parque de los Príncipes.
[Mbappé desafía a Luis Enrique: sustituido en el descanso, se pasea por el estadio y se va a la grada]
El conjunto vasco busca, además, romper su techo en la Champions League. La Real Sociedad nunca ha superado los octavos de final, siendo esta vez la segunda ocasión que ha llegado tan lejos. En la 2003/04 ya fue eliminado por un equipo francés, el Olympique de Lyon. Sin embargo, quieren que la historia sea diferente esta temporada.
La suerte para Imanol es que una cita de este calibre podrá contar con casi toda su plantilla. Con las únicas ausencias de Álvaro Odriozola, Carlos Fernández y Aihen Muñoz, podrá disponer de futbolistas como Ander Barrenetxea o Aritz Elustondo. Es decir, la Real llega pletórica en ese aspecto.
Guerra Luis Enrique-Mbappé
El PSG llega con confianza por el resultado de la ida pero sin exceso, por la forma en la que se produjo, con una Real que le tuvo contra las cuerdas. A imagen y semejanza de aquel duelo, el equipo de Luis Enrique está obteniendo mejores resultados que juego y el técnico español solo aspira a que, seguir adelante en la competición, le permita mejorar la imagen de los parisinos. Eso pasa por traerse de Anoeta la primera clasificación para cuartos de final de la Champions League en tres años y lograr así tiempo para progresar.
Otro de los aspectos relevantes en club francés es la gestión de la salida de Mbappé. Su adiós ha sacudido al club en las últimas semanas y donde Luis Enrique está dispuesto a sacar el máximo partido de la nueva situación. Intocable hasta hace un par de semanas, ahora ha visto cercenado su tiempo de juego, por lo que el pasado sábado pidió explicaciones al técnico, que repite que está preparando al equipo para el "post-Kylian".