El FC Barcelona se está apresurando a concretar su futuro lo antes posible. Antes de que pueda llegar un nuevo verano cargado de movimientos, desde las oficinas del conjunto culé están tratando de cerrar la continuidad de algunos de sus futbolistas más importantes. Ante el temor de que lleguen ofertas por ellos, Joan Laporta y su equipo quieren tenerlos atados.
Una de sus principales intenciones es que las jóvenes perlas de La Masía sigan brillando con el primer equipo. Por ello, el club ha acelerado el proceso de renovación de varios de ellos, según adelanta Sport. Se trata de Pau Cubarsí, Marc Guiu y Hector Fort, todos ellos con minutos relevantes esta temporada.
Pau Cubarsí termina su contrato con el Barcelona en verano de 2025 y su proyección parece imparable, llegando incluso a sonar para la próxima convocatoria de Luis de la Fuente con España a sus 17 años. En el caso de Marc Guiu y Hector Fort finalizan su unión con los culés en 2026.
Para evitar que les pille el tiempo, el conjunto culé se ha puesto manos a la obra y ya les habría presentado las respectivas ofertas de renovación. Ante el crecimiento superlativo de los tres, aunque especialmente de Cubarsí, el Barça pretende que no se le escapen jóvenes talentos.
Por otro lado, este martes hubo una reunión clave en Barcelona para tratar la continuidad de otros dos futbolistas importantes en la plantilla culé. El presidente del club tuvo un encuentro con Jorge Mendes, agente de Joao Félix y Joao Cancelo. Ambos están cedidos esta temporada y se pretende que continúen luciendo la camiseta.
El delantero pertenece al Atlético de Madrid y el lateral tiene contrato con el Manchester City. El deseo del Barça es seguir contando con ellos, pero la dificultad de afrontar un traspaso ha hecho que Laporta haya comenzado a sondear otras posibilidades.
Su principal intención es que se vuelve a repetir la fórmula que les ha traído hasta el club, es decir, una nueva cesión. Sin embargo, para convencer a sus respectivos clubes hace falta una figura que les convenza, de ahí que se haya reunido con Jorge Mendes en Barcelona.
El portugués está cogiendo cada vez más peso, y aunque negó que hubiese hablado de fichajes, lo más probable es que también haya comenzado a consensuar con Joan Laporta la posible llegada de otros futbolistas al club el próximo mercado veraniego.
¿Luis Enrique?
La salida de Xavi a final de temporada ha abierto otro dilema en el FC Barcelona. La búsqueda de un entrenador que pueda asumir el cargo se ha convertido en una constante para el club. Uno de los que más relacionado ha sido Roberto De Zerbi, técnico del Brighton.
Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido una figura importante. Luis Enrique se ha convertido en uno de los favoritos para Deco, actual director deportivo. El asturiano tiene contrato hasta 2025 con el Paris Saint-Germain, lo que hace casi imposible que pueda aterrizar en la entidad.