Impactantes imágenes las que llegan desde Inglaterra. Un espectacular incendio en los alrededores del estadio del Southampton ha sembrado el país en la ciudad del sur del país. El hecho ha sucedido a tan solo unas horas de que el club inglés se enfrente al Preston North, de la Segunda División, aunque se ha tomado la decisión de suspender el encuentro.
Un almacén contiguo al St.Marys Stadium ha comenzado a arder y ha generado el caos absoluto en Southampton. Sin embargo, por el momento se desconoce cuál ha sido el origen, a pesar de que las autoridades policiales ya han puesto una investigación en marcha para esclarecer las causas.
En las imágenes que han difundido a través de varios medios como se puede apreciar como una gran columna de humo sale del almacén, así como llamas, a tan solo unos pocos metros del estadio. Por el momento, los bomberos se encuentran luchando contra el incendio para erradicar el mimo, tal y como ha informado el diario Mirror.
Las llamas han devorado tan rápidamente lo que se encontraba a su paso que el edificio donde se ha generado el incendio ha quedado completamente calcinado y ha quedado consumido por completo. De hecho, según han informado las autoridades, se habría derrumbado.
El despliegue ha sido absoluto para tratar de controlarlo, ya que las llamas el humo se avistaba desde varios kilómetros, y se han trasladado hasta las inmediaciones del estadio hasta 18 camiones de bomberos. Afortunadamente, tan solo ha habido un herido y se ha debido a la inhalación de humo.
"Tenemos nuestro equipo completo de respuesta a áreas peligrosas, un asesor táctico y una ambulancia en este incidente y estamos trabajando con colegas del Servicio de Bomberos y Rescate de Hampshire y la policía de Hampshire en una respuesta conjunta", han señalado las autoridades.
Partido suspendido
Tras la incertidumbre generada por el incendio y ante el temor de que pudiese afectar al estadio, tanto el Southampton como el Preston North han decidido suspender el encuentro. El conjunto local así lo ha comunicado a través de una publicación en sus redes sociales.
"La decisión se tomó después de consultar con las autoridades locales y los servicios de emergencia después de que hoy se produjera un gran incendio en un edificio junto al estadio St Mary's. El incidente ha causado una perturbación significativa en el área y los cierres de carreteras alrededor del estadio aún están vigentes mientras los equipos de bomberos continúan lidiando con la situación", reseña el comunicado.
"Estamos agradecidos por la cooperación de Preston y la EFL, y si bien apreciamos la decepción que puedan sentir los fanáticos, esperamos que comprendan la necesidad de anteponer la seguridad de los fanáticos y del personal de ambos clubes", apunta.