Rafa Benítez no seguirá siendo entrenador del Celta de Vigo. El cuadro gallego ha hecho oficial su destitución este martes tras mantener una reunión con el técnico madrileño. El club ha confirmado su marcha a través de un comunicado en sus redes sociales.

El Celta de Vigo ha querido despedirse del Benítez y le ha mostrado su "más sincero agradecimiento" a él y a su cuerpo técnico. El club gallego ha destacado "la implicación, honestidad y profesionalidad" que ha tenido desde su llegada a la entidad viguesa el pasado verano.

La crisis del equipo era notable, pues en los últimos diez partidos tan solo había podido sumar un triunfo y un empate. Esto había hecho que el Celta estuviese rondando los puestos de descenso a Segunda División durante gran parte del campeonato, lo que ha terminado por precipitar la salida de Rafa Benitez. 

El Celta apostó fuertemente por Rafa Benítez el pasado verano. El conjunto vigués hizo un gran esfuerzo para contrarle, pero los resultados no han sido los esperados. Ahora, tan solo ocho meses después de su firma, el técnico madrileño se marcha sin haber cumplido las expectativas.

Además, el técnico madrileño había perdido a su gran valeedor en la entidad viguesa. Luis Campos fue asesor deportivo del Celta y su contrato fue rescindido el pasado mes de diciembre, por lo que Benítez decía adiós a la persona que más había confiado en él desde su aterrizaje.

Rafa Benítez se marcha dejando al Celta de Vigo al borde del descenso, ya que es el equipo que marca la permanencia en la decimoséptima posición. Su bagaje en liga ha sido de cuatro victorias, nueve empates y 14 derrotas. Algo mejor le fue en la Copa del Rey, donde alcanzó los cuartos de final tras lograr cuatro triunfos y sumar un único partido perdido, frente a la Real Sociedad.

Comunicado del Celta

Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club.

El club quiere expresarle a Rafa Benítez y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad que mostraron desde su llegada y el incansable trabajo realizado. El RC Celta quiere además desearles mucha suerte y éxito en el futuro.