A tres meses de que arranque la Eurocopa se siguen filtrando detalles relacionados con la selección española. El último de ellos ha sido las posibles equipaciones que vestirán los hombres de Luis de la Fuente en Alemania.
La web Footy Headlines ha sido quien ha sacado a la luz las que pueden ser las dos equipaciones, tanto local como visitantes de España en la Euro. La primera, como no podría ser de otra manera será roja y en la segunda será el amarillo el color principal.
Según la web especializada en camisetas de fútbol, Adidas ha escogido una camiseta roja con cambios de tono para la primera equipación de España y que se puede combinar con los pantalones cortos azules y blancos, además de calcetines azules. Una elástica que combina un rojo saturado con un amarillo saturado para todos los logotipos y aplicaciones. Además, cuenta con unos detalles en la parte inferior derecha.
En el caso de la equipación visitante Adidas proporciona a España pantalones cortos y calcetines de color amarillo claro, pero probablemente también habrá pantalones cortos y calcetines de color azul claro alternativos. Un color novedoso para la selección que nunca ha vestido un amarillo pálido.
Recuerdos a 2008
A pesar de que el tono sea diferente, la segunda equipación de la selección española tiene cierto parecido a la que conquistó la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza. De hecho, en la final de aquel Europeo el combinado de Luis Aragonés vistió de amarillo en la final frente a Alemania.
De cara a la Eurocopa de este próximo verano, lo normal es que España solo vista de amarillo e uno de los tres partidos de la fase de grupos. Se mide a Croacia en el debut, selección que viste también de rojo, pero los españoles ejercerán de locales. En la segunda jornada no habrá problema con las camisetas ante Italia, pero en la España debería vestir de amarillo para medirse a Albania ya que los nuestros serán visitantes.