Se avecina otro verano movido en Can Barça. El club espera otro mercado de fichajes estival con movimientos de salidas y entradas con dos claros objetivos: reforzar la plantilla y cuidar la economía. Ante este panorama, la lógica lleva a pensar en alguna venta 'dolorosa' para poder hacer hueco a las incorporaciones y un jugador suena más que el resto: el uruguayo Ronald Araújo.
El futuro de Araújo lleva meses en el aire. En invierno se rumoreó con una oferta del Bayern Múnich que satisficiera las exigencias del Barça, en torno a los 100 millones de euros, pero la propuesta no se concretó. Por otro lado, el central uruguayo dejó mensajes que tampoco descartaron que viera con malos ojos un cambio de aires.
Los rumores vuelven a la carga y colocan a Araújo en la rampa de salida una vez concluya la presente temporada. El foco sigue en el Bayern, pero aparece un actor que puede aumentar la subasta y pujar con fuerza por uno de los actuales líderes del equipo que dirige Xavi Hernández.
Así lo asegura el medio de comunicación ESPN. El Barça consideraría dejar salir a Ronald Araújo si recibe una oferta que ronde los 100 millones de euros. El Bayern podría volver a insistir en el central charrúa, pero se asegura que hay, como mínimo, un gran club interesado también en ese fichaje.
El equipo sería de la Premier League, competición que se ha acostumbrado a marcar cada verano los mejores registros en cuanto a desembolso en fichajes. La identidad del club interesado no se ha desvelado, pero no faltarían candidatos entre la élite del fútbol inglés (los dos equipos de Mánchester, Chelsea, Arsenal...) que puedan acometer una operación de esta envergadura.
Las palabras de Araújo
Ronald Araújo no es ajeno a estos rumores. Sabe del interés de otros grandes clubes en él y de las necesidades económicas que pueda tener el FC Barcelona de cara al próximo verano, aunque la clasificación para cuartos de final de la presente Champions League haya dado algo de oxígeno.
Bajo ese prisma, Araújo se pronunció esta semana otra vez acerca de una posible salida del club azulgrana dentro de unos meses: "Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça. Y muy agradecido a Xavi", recalcó después de la importantísima victoria culé contra el Nápoles en el estadio Olímpico de Montjuïc.
Araújo habló también sobre una hipotética continuidad de Xavi en el banquillo azulgrana pese a que el técnico ya anunciara su salida a final de temporada: "Sí claro. Es una decisión personal, él lo sintió así. Estamos muy contentos con él, yo personalmente creo que desde la llegada de Xavi crecí muchísimo como jugador y obviamente estoy muy agradecido. Es una decisión personal de él", dijo sobre sus preferencias.
Por último, el central uruguayo también sacó pecho de la clasificación del Barça en Champions League: "Muy contentos con la clasificación, hicimos un gran partido en casa. Nuestro objetivo era clasificarnos para cuartos de final y estoy satisfecho con la actuación del equipo. Fijaros, dejamos a sus delanteros varias veces en fuera de juego, eso es porque estábamos bien posicionados".