Vinicius celebra su segundo gol frente a Osasuna.

Vinicius celebra su segundo gol frente a Osasuna. REUTERS

Fútbol OSASUNA 2-4 REAL MADRID

Vinicius brilla ante Osasuna y lidera el triunfo de un Real Madrid que da otro golpe a La Liga

El brasileño marcó un doblete en una de las visitas más complicadas de la temporada. Carvajal y Brahim redondearon la goleada.

16 marzo, 2024 18:06

El Real Madrid sigue dando pasos de gigante en su camino por alzarse con el título de Liga. Los de Ancelotti aprobaron con nota su salida a El Sadar, una de las visitas más complicadas de la temporada, y se impusieron a Osasuna (2-4) en una actuación más que notable (1-4). [Así hemos vivido el Real Madrid 2-4 Osasuna].

Vinicius fue el gran protagonista del partido. El brasileño fue un puñal a la espalda de la defensa rojilla y firmó un doblete que confirma su gran estado de forma. También se sumaron a la fiesta Carvajal y Brahim, con un gol cada uno.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se marcha al parón internacional con un margen muy importante respecto a sus perseguidores. Independientemente de lo que ocurra en el choque del Girona y del Barça, el Madrid afrontará las últimas nueve jornadas de campeonato con una renta de, al menos, siete puntos respecto al segundo.

[Así fue la celebración de Vinicius tras su gol a Osasuna por la que fue pitado en el Sadar]

El encuentro en El Sadar prometía emociones fuertes y no defraudó en absoluto en unos primeros cuarenta y cinco minutos llenos de alternancias, ocasiones y goles. El Real Madrid se llevó el primer asalto, fue superior, y dejó claro que quería seguir dominando con puño de hierro el campeonato.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti firmó una primera mitad notable. Comenzó algo desorganizado, pero poco a poco fue haciéndose con el dominio del esférico y generando las mayores acciones de peligro.

Vinicius volvió a ser protagonista. Marcó un gol, pudo anotar otro, vio la cartulina amarilla por protestar, fue el objeto de crítica de la afición rival... No pasó desapercibido. El brasileño se encargó de iniciar unos primeros veinte minutos absolutamente locos en los que se vieron tres tantos. A los tres de juego, robó un balón a Catena y se plantó mano a mano ante Sergio Herrera para batirlo con calidad y adelantar a los suyos.

Sin apenas tiempo para saborear el gol, Osasuna volvió a igualar la contienda. Budimir, quién si no, provocó el estallido de las gradas de El Sadar al rematar al fondo de la red una jugada a balón parado. Un córner desde el costado derecho mal despejado por Carvajal y que acabó en los pies de un Herrando que la puso de primeras al área pequeña para que el delantero croata mandara el balón a guardar.

Budimir celebra su gol frente al Real Madrid.

Budimir celebra su gol frente al Real Madrid. REUTERS

El Real Madrid supo encajar bien el golpe de los rojillos y poco a poco comenzó a asentarse sobre el verde. Vinicius perdonó un mano a mano ante Sergio Herrera, pero antes de los veinte minutos de juego los de Ancelotti volvieron a ponerse por delante. Esta vez fue Carvajal, al finalizar una gran acción del cuadro madridista.

El tanto nació de las botas de Brahim. El malagueño picó con clase el esférico y Valverde, de espaldas y de primeras, se la puso a Carvajal al punto de penalti para que el lateral firmase un gran disparo con el exterior de su pie derecho imposible para Sergio Herrera.

Ahora sí, con la tranquilidad de ir por delante en el luminoso, el Madrid impuso su ley y desactivó a un Osasuna que apenas tuvo un peligroso remate de Arnaiz desde el pico del área que solventó Lunin de forma excelente. Los blancos se marcharon con ventaja a los vestuarios y con la sensación de tener todo bajo control.

La sentencia

Osasuna dio un paso al frente en la segunda mitad. Adelantó su línea defensiva en busca de ahogar al Real Madrid en la salida de balón, pero el resultado no fue lo esperado para los rojillos que encajaron dos goles más en apenas 20 minutos.

El primero fue de Brahim. Lunin sacó de puerta, Valverde peinó ganándole el duelo a Torró y Brahim se aprovechó del error de Herrando en la anticipación para quedarse frente a frente contra Sergio Herrera. Definió con sutileza, engañando a Sergio Herrera con un disparo raso y ajustado al palo.

El tanto del malagueño hizo daño a Osasuna, pero fue Vinicius quien se encargó de poner la puntilla. Fue un golazo del brasileño. Rudiger puso un envío con el exterior a la espalda de la zaga local, Valverde se la dejó a Vini, y el '7' del Real Madrid finalizó la acción con un sutil toque que superó a Sergio Herrera.

Iker Muñoz recortó distancias en el descunto y Arda Güler estuvo cerca de firmar un auténtico golazo desde casi medio campo en una de las últimas acciones del choque. El turco vio adelantado a Sergio Herrera y probó suerte, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Osasuna 2-4 Real Madrid

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Unai García, Catena (Muñoz, m. 70), Herrando (Juan Cruz, m. 79), Mojica; Moncayola, Torró, Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m. 69); Budimir (Raúl García, m. 70), Arnaiz (Rubén García, m. 69).

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tochouameni, Rüdiger, Mendy (Fran García, m. 85); Valverde, Kroos (Lucas Vázquez, m. 77), Camavinga (Nacho, m. 72); Rodrygo, Brahim (Modric, m. 72), Vinicius (Guler, m. 85).

Goles: 0-1, m.4: Vinicius. 1-1, m.7: Budimir. 1-2, m.18: Carvajal. 1-3, m.61: Brahim. 1-4, m.64: Vinicius. 2-4, m.91: Iker Muñoz.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Martínez Munuera. Por parte de Osasuna amonestó a Herrando, Torró y Unai García. Por parte visitante, a Camavinga y Vinicius.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio El Sadar ante 22.430 espectadores.