Luto en el fútbol brasileño después de la muerte de Derik Sampaio, un joven futbolista de 13 años que militaba en las categorías inferiores del Sport de Recife, a causa del impacto de una bala en su cuerpo.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de marzo en Jordao, Recife, capital de Pernambuco. Fuentes oficiales de la Policía brasileña informaron que el suceso fue provocado por un enfrentamiento entre varios agentes y un grupo de individuos que, al parecer, habían robado un coche a una mujer.
Por desgracia, Derik Sampaio se encontraba cerca de la zona. Según 'Diario de Pernambuco' se encontraba hablando con unos amigos en la calle cuando una bala le alcanzó y le hirió de gravedad.
Tal y como asegura la nota oficial de la policía, los delincuentes se encontraron rodeados en un callejón sin salida y decidieron bajarse del automóvil para comenzar a disparar contra los agentes. Fue una de esas balas la que impactó en el joven Derik que fue atendido lo antes posible por las autoridades.
El joven jugador del Sport de Recife fue trasladado con vida al hospital más cercano y comenzó un trabajo a contrarreloj de los médicos en busca de salvar su vida. Finalmente, murió a las pocas horas de ser ingresado. En cuanto a los sospechosos de robo, dos fueron detenidos por las autoridades y los otros dos huyeron, uno de ellos con una herida de bala.
Después de trascender su fallecimiento, su club, el Sport Recife, se pronunció en redes sociales: "Con tristeza y pesar, el Sport Club do Recife recibió la noticia del fallecimiento, el pasado sábado (16), de Derick Sampaio, deportista rojinegro de fútbol sala, a los 13 años. Sport lamenta su prematuro fallecimiento y desea mucha suerte a sus amigos y familiares en este momento tan triste", rezaba el comunicado.
Jugador de fútbol sala
Al igual que la mayor parte de los niños que juegan al fútbol en Brasil, Derik Sampaio pertenecía a un equipo de fútbol sala. Formaba parte del equipo sub 14 del Sport de Recife.
El conjunto carioca milita actualmente en la Serie B, segunda categoría del fútbol brasileño. En su palmarés, el Sport de Recife cuenta con un título de Serie A, una Copa de Brasil y uno de Serie B.