El Nuevo Santiago Bernabéu sigue puliendo detalles para convertirse, si no lo es ya, en el mejor estadio del mundo. Si una de las grandes novedades del proyecto era el techo retráctil, otro de los puntos más destacados era el de un espectacular videomarcador de 360 grados.
"Queremos convertir el estadio en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo. La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura arquitectónica del estadio incorporando las últimas tecnologías digitales", dijo Florentino Pérez en 2020, tan solo unos meses después de que comenzaran las obras en el mítico estadio del conjunto blanco.
Todavía no es oficial, pero todo hace indicar en que no tardaremos mucho en ver en acción el nuevo videomarcador del Santiago Bernabéu. Los cálculos iniciales ponían como una posible fecha la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League.
El Real Madrid está clasificado y se medirá al Manchester City. La ida se disputará en el feudo blanco el próximo 9 de marzo y la vuelta será en el Etihad. Un orden que podría afectar a ver el videomarcador ya que se cuenta con una semana menos de tiempo para terminar de perfilar todo.
Un videomarcador único
El videomarcador que dará la vuelta al estadio ofreciendo al aficionado una magnífica perspectiva de 360 grados con las mejores luces LED. Se compondrá de 18 pantallas individuales que ofrecerán una resolución de píxeles 13HD.
Hoy por hoy, no existe ningún estadio en las cinco grandes ligas de Europa que cuente con un videomarcador 360, y son muy pocos los existentes en el mundo. El Real Madrid ha contado para este proyecto con el líder del sector y con el principal suministrador de sistemas audiovisuales en Estados Unidos, estando presente en todas las competiciones: NBA, NFL, MLB, MLS, NHL... También es la encargada de montar todo el sistema de pantallas LED en el Draft de la NBA.
No cabe duda que el club blanco se ha adelantado al resto en el deporte rey. El Nuevo Santiago Bernabéu no deja de sorprender a todos y no existe mejor lugar para albergar los partidos más importantes del mundo.