El Real Madrid estrenará este domingo 30 de marzo de 2024 una nueva equipación. Se trata de la edición especial de este año en la que el diseñador Yohji Yamamoto colabora con el club blanco y Adidas para elaborar una camiseta. Esta se incluye en la colección de la temporada 2023/2024 como cuarta elástica y será morada. Se utilizará en el partido contra el Athletic Club de Bilbao.
En una fusión de elegancia y tradición, la nueva gama premium de Y-3 y el Real Madrid aúna moda y la cumbre del deporte. La visión estética se centra en un emblemático motivo de rosas que se inspira en los primeros días de la colaboración entre Adidas y Yohji Yamamoto, cuando las rosas eran el gráfico elegido y se convirtieron en la firma icónica del célebre diseñador de moda japonés.
Para dar vida a la colección, se ha continuado con la campaña realizada por el fotógrafo londinense Gabriel Moses. Con iconos actuales del Real Madrid como Naomie Feller, Jude Bellingham, David Alaba y Misa Rodríguez, los dinámicos efectos visuales cuentan la historia de un legado deportivo incomparable, reinterpretado.
[El Real Madrid y HP llegan a un acuerdo de patrocinio y su logo estará en la manga de la camiseta]
La nueva equipación ya está a la venta en los canales habituales del club y de la firma alemana de ropa y será utilizada, en un principio, únicamente frente al Athletic Club de Bilbao este domingo 30 de marzo en la visita de los vascos al Santiago Bernabéu.
Según explican en el comunicado emitido este lunes, la colección destaca por una cuarta equipación morada para los equipos masculino y femenino del Real Madrid, confeccionada con la tecnología HEAT.RDY que absorbe la humedad para que los jugadores se sientan secos mientras actúan en el escenario más importante. Historia e identidad se unen en la equipación Matchwear a través de los colores del Real Madrid, donde el morado es un tono clave en el ADN del club.
[Así será la segunda equipación del Real Madrid para la temporada 2024/25: un color inusual]
Además de la 4ª equipación, la colección incluye dos equipaciones de portero -una en negro y otra en naranja-, así como una selección blanca previa al partido que incluye un top, un pantalón corto y una chaqueta para el himno.