Sergio Ramos nunca ha escondido cuáles son sus pasiones más allá del fútbol. El futbolista del Sevilla sigue invirtiendo en negocios ajenos al mundo del deporte y ha querido compartir en redes sociales su nueva adquisición.
El camero publicó en la madrugada del miércoles la nueva adquisición de su colección "SR’s private", mostrando así a sus seguidores su afición por el arte, y más concretamente, por la pintura figurativa.
Esta vez, el cuadro que ha incluido Sergio Ramos en su colección forma parte de la exposición 'Traces of Life: Global Figuration', que desde el 25 de marzo y hasta el próximo día 30 se exhiben en la reconocida galería de arte H Queens, en pleno centro de Hong Kong.
[Mbappé ya prepara su llegada al Real Madrid: de las charlas con Ramos a sus viajes a la capital]
Esta afición no es nueva. Durante los últimos años hemos podido observar en sus redes sociales esta nueva faceta como coleccionista de obras de arte y "su objetivo es que se convierta en una de las colecciones más importantes de España y del mundo". Más allá de las redes, el documental de Amazon Prime Video que protagonizó el futbolista andaluz sirvió para ver su gran colección artística.
Artistas diversos
En 2019, el defensa mostró una de sus primeras adquisiciones notables, el Lineage of Continuum, una obra del neoyorquino Phil Frost que según los expertos está valorada en 40.000 euros. El futbolista comentaba por aquel entonces que empatizaba con el "trabajo y la personalidad" del artista.
En la colección de su propiedad ya lucen cuadros del reconocido pintor sevillano Manuel León Moreno, pero también tiene uno de los pocos óleos sobre lienzo del pintor británico Banksy –cuya identidad es un misterio–, así como obras de Phil Frost, Juan Genovés, Manolo Valdés o Jaume Plensa, entre muchos otros.
[Del dolor en París a resucitar al Sevilla: Sergio Ramos y su regreso al Bernabéu tras 1.456 días]
Según publicó en su momento el portal LOC, el andaluz cuenta con un Manolo Valdés, uno de los artistas valencianos más internacionales cuyas obras van desde los 30.000 hasta los 300.000 euros; un cuadro de Juan Genovés, notable por su realismo expresionista; dos piezas de Alex Katz, pintor y escultor figurativo; una escultura de Jaume Plensa, que es una de las joyas de su colección con trabajos tasados entre los 200.000 y los 500.000 euros.
Además, el que un día fue capitán del Real Madrid, posee cuatro obras de Belin, entre ellas una Gioconda de estilo postneocubista y otra de más de tres metros de ancho, y recientemente se hizo con dos del prestigioso Kenny Scharf, para el que tuvo unas bonitas palabras. "El mejor de siempre", decía entonces.