Vinicius Jr se ha pronunciado acerca de los episodios de racismo que se han vivido este sábado en el fútbol español. El futbolista del Real Madrid ha querido mandar todo el apoyo a Acuña, Quique Sánchez Flores y Sarr después de todo lo ocurrido.
Lo ha hecho a través de un mensaje en redes sociales. "Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores. A Sarr y al Rayo Majadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen", ha escrito Vinicius en redes sociales.
El brasileño ha sido el alma visible de la lucha contra el racismo en los últimos meses y no ha querido dejar escapar un nuevo episodio para olvidar dentro del fútbol español para seguir reivindicando la lucha contra el mismo.
Los sucesos han tenido lugar en Primera División y en Primera Federación. A mediodía, en el duelo entre el Getafe y el Sevilla, el encuentro se tuvo que suspender por culpa de unos gritos de "mono" a Marcos Acuña. Además, el técnico del Sevilla Quique Sánchez Flores recibió gritos de "gitano".
Por la tarde, el encuentro de 1RFEF entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda quedó suspendido en el minuto 87 por insultos racistas que denunció el portero visitante Cheikh Kane Sarr, que se encaró con aficionados de detrás de su portería y fue expulsado por ello.