El Athletic Club visita este domingo el Estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid y lo hará luciendo una equipación muy peculiar. El conjunto vasco, pese a lo que se pueda pensar, vestirá completamente de blanco, algo que prácticamente siempre le ha correspondido al equipo que dirige Carlo Ancelotti.
El club que dirige Ernesto Valverde dejará de lado su habitual uniforme con camiseta rojiblanca y pantalones negros para lucir una equipación completamente blanca, la tercera de la temporada para ellos. Esto se debe a que el Real Madrid estrenará una edición especial.
El conjunto blanco lucirá en el Estadio Santiago Bernabéu una edición especial diseñada por Yohji Yamamoto. Esta colaboración con el Real Madrid y Adidas se incluye dentro de la colección de la temporada 2023/24 y se estrenará contra el Athletic Club, lo que supondrá un aliciente más para esta jornada 30. Será el cuarto uniforme del curso del conjunto blanco.
Esta equipación que estrenará el Real Madrid frente a su público es una fusión entre elegancia y tradición, algo que ha querido implementar Yamamoto a través de la gama premium del Y-3. Este diseño tiene como visión estética un motivo de rosas, firma icónica del diseñador de moda japonés.
En el calentamiento se ha podido ver a los jugadores del Real Madrid con una sudadera blanca y esas rosas, en tonos oscuros, en uno de los laterales de la prenda. En el encuentro, lucirán una camiseta y unos pantalones morados con la presencia de estas flores a gran escala en distintas localizaciones de la parte superior.
[La camiseta especial del Real Madrid contra el Athletic: así es y el motivo del cambio del diseño]
Para dar vida a la colección, se utilizó como reclamo una campaña realizada por uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, el londinense Gabriel Moses. Además, se quiso presumir de iconos actuales del Real Madrid como Naomie Feller, Jude Bellingham, David Alaba y Misa Rodríguez. Por otro lado, la colección incluye dos equipaciones de portero -una en negro y otra en naranja-, así como una selección blanca previa al partido que incluye un top, un pantalón corto y una chaqueta para el himno.
Además, cabe destacar que con este diseño se ha querido aunar historia e identidad en la equipación a través de los colores del Real Madrid. Esto se debe a que el morado es un tono clave en el ADN del club y ha estado presente en muchas camisetas del club.