Eder Militao está de vuelta. El central brasileño ha regresado a una convocatoria con el Real Madrid siete meses después de sufrir una grave lesión en su rodilla. 29 jornadas en el dique seco y un trabajo en la sombra que empieza a tener recompensa.
El carioca volverá a estar sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu precisamente contra el rival contra el que se lesionó el pasado 12 de agosto: el Athletic. Una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que parecía que le iba a dejar toda la temporada en el dique seco.
Sin embargo, Militao está de vuelta justo en el tramo más importante de la temporada. Lo lógico es que su vuelta a disputar minutos sea progresiva y no parece que vaya a jugar antes de la vuelta contra el Manchester City.
Pero la noticia de verle de vuelta el primer día de abril ya es una noticia más que positiva. Justo en la previa del encuentro de este domingo frente al Athletic, el central del Real Madrid subió un vídeo a redes sociales en el que muestras como han sido estos siete meses lejos del verde.
Siete meses de duro trabajo
En el vídeo aparecen distintas escenas que combinan momentos dentro y fuera del campo. Desde la operación hasta trabajo específico en Valdebebas o imágenes con su hija.
La primera imagen es la de un Militao abatido y recién operado y la última la de un futbolista sonriente consciente de que el tormento ya ha pasado. Entre medias, momentos con su hija y una serie de cortes en los que se le ve entrenando y fortaleciendo su rodilla.
Ancelotti puede respirar más tranquilo. Está siendo una temporada en la que la defensa ha sido un quebradero de cabeza constante para él por las numerosas lesiones. Ahora, recupera al que fue su bastión durante el curso pasado.