A la salida de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, se han dado en los últimos años situaciones tensas con varios futbolistas del FC Barcelona. El motivo es el acoso que sufren estos muchas veces por parte de jóvenes aficionados, algunos tiktokers, que van mucho más allá de pedir autógrafos y selfies con sus ídolos. El último en estallar ha sido Iñigo Martínez.
El central azulgrana protagonizó este lunes una imagen polémica. Perdió los papeles ante los insultos de un menor, se bajó del coche y se encaró con él. "Escúchame, ¿quién es tonto? La última vez que me llamas tonto", dijo Iñigo al joven nada más bajarse de su vehículo. Le repitió lo mismo varias ocasiones: "¿Me has oído o no?", le llega a gritar. Por último, antes de volver a su vehículo, el futbolista culé lanzó otro aviso: "No vayas de chulo porque me cago en Dios".
Esta escena de Iñigo Martínez se une a una lista de cabreos de otros jugadores del Barça ante las actitudes de algunos hinchas a la salida de los entrenamientos. A Lewandowski, incluso, le robaron un reloj. Messi, Jordi Alba o Umtiti, ya fuera del club los tres, también los sufrieron.
Umtiti
El francés Samuel Umtiti tuvo algún incidente en su coche, pero uno en concreto fue muy similar al de Iñigo Martínez. El defensa se llegó a bajar de su vehículo y se enfadó con unos aficionados que se subieron encima del capó para lograr que se parara.
En otra ocasión, Umtiti también se enfadó con un niño que no paraba de dar golpes en la ventanilla de su coche para que la bajara y pudiera sacarse una foto o lograr el autógrafo del futbolista.
Araújo
El futbolista uruguayo vivió una de las situaciones más surrealistas a la salida de la Ciudad Deportiva. Araújo se paró a atender a los aficionados, pero se pegaron tanto a su coche que una mujer sufrió un atropello. Por accidente, le pisó el pie con su coche y esta fue su reacción.
Jordi Alba
Uno de los emblemas culés de los últimos años, Jordi Alba, también sufrió estas situaciones. Se viralizó un vídeo en el que un fan le hacía una peineta mientras pasaba con su coche tras salir de la ciudad deportiva.
Messi
Hasta Messi acabó perdiendo la paciencia con los aficionados. El argentino se llegó a encarar con un aficionado, ya que no entendía que todos los días le pidiera los mismos autógrafos.
Cancelo
Uno de los últimos en enfadarse a la salida de un entrenamiento fue Joao Cancelo. El portugués, como Messi, saltó contra los hinchas que están ahí todos los días. El motivo es que muchos de estos suelen hacer negocio luego con los autógrafos que obtienen de los jugadores.
Abde
El ahora jugador del Betis protagonizó una imprudente escena con uno de estos aficionados. Abde dio un volantazo para asustar y luego esquivar a un hombre que llevaba una pancarta.