La relación entre Adidas y la selección alemana de fútbol sigue dando que hablar. Después de que ambos anunciaran la separación de sus caminos a partir de 2027, la noticia ahora está relacionada con la simbología nazi.

La marca alemana ha anunciado que eliminará de sus opciones para la ropa de la selección el número 44 debido a que la tipografía elegida para los números recuerda demasiado a la runa SS utilizada por los nacionalsocialistas, símbolo prohibido del 'Schutzstaffel' de Hitler.

Así lo confirmó Oliver Brüggen, uno de los portavoces de Adidas en el diario alemán 'Bild': "Bloquearemos el número 44 lo antes posible. Nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todos", aseguró.

[Así serán las camisetas de España en la Eurocopa: sorpresa con el color de la segunda equipación]

"Cualquier intento de promover puntos de vista excluyentes no es parte de nuestros valores como marca y rechazamos firmemente cualquier sugerencia de que esta fuera nuestra intención. Nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión", añadió Brüggen.

Adiós a una alianza histórica

Esta noticia llega una semana después de que la Federación Alemana de Fútbol anunciara que Nike será quien vista a la 'Mannschaft' a partir de 2027. La vinculación con Adidas finalizaba en 2026 y la DFB decidió no ampliarla.

"Esperamos trabajar con Nike y la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB continuar realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania", dijo Bernd Neuendorf, presidente de la Federación alemana

De esta manera, pusieron fin a una relación que existía desde 1954. Será extraño ver a la selección alemana vestida con otra marca diferente. De momento, en la próxima Eurocopa que se disputa en el país germano y en el Mundial 2026, seguirán llevando Adidas.