Todo está listo en Sevilla para que este sábado a las 22:00 se dispute la final de la Copa del Rey de fútbol que medirá al Athletic Club de Bilbao y el RCD Mallorca. El dispositivo que ha preparado la ciudad no se limita al partido, la capital de Andalucía ofrecerá a una y otra afición sendas fan zone para que puedan pasar el día disfrutando de un evento único.
La afición del Mallorca se agrupará en un solar de 40.000 metros cuadrados cerca del Estadio de La Cartuja, en el Parque del Alamillo. El recinto está a poco más de diez minutos caminando hasta el campo.
La acción comenzará a las 10:00 y se alargará hasta las 20:30. Está previsto que los más de 20.000 aficionados bermellones que viajarán hasta Sevilla con una entrada para la final de la Copa del Rey se reúnan allí durante todo el día hasta la previa del partido.
[La obra de Aguirre en el Mallorca: saber sufrir "como perros" y la imagen insólita antes de la tanda]
Aparte de estar muy cerca del estadio de la Cartuja, la fan zone del Mallorca se encuentra a escasos cuatro kilómetros del centro de la ciudad y la estación de Santa Justa. Desde el casco antiguo de Sevilla se puede llegar a la zona de los aficionados bermellones a través de la línea C2 de autobuses.
La fan zone contará con un escenario de 200 metros cuadrados en el que está previsto que actúen Marc Seguí, Xavibo o Aina Losange, Dj oficial del club, la veterana banda isleña de rock L.A que formará parte del elenco musical junto a The Prussians. Además, 15 Food Trucks repartidos por el recinto y una barra de 140 metros para servir bebidas completarán la oferta para los aficionados mallorquines.
La animación del evento correrá a cargo de Jaume Colombàs, junto a su hermano y actor Paco. "Ningún artista ha querido cobrar por actual en el evento y han renunciado a su caché por vivir una jornada inolvidable para el mallorquinismo", explicó.
"Habrá una zona de cargadores con capacidad para 325 dispositivos móviles simultáneos a disposición de nuestros aficionados, aunque está permitida la entrada de baterías portátiles de tamaño inferior al de un teléfono", explicó Alfonso Díaz, CEO de negocio del RCD Mallorca.