Dani Alves se encuentra en libertad bajo fianza después de pagar el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le impuso como condición para salir de la cárcel. Tras 430 días en la cárcel de Brians 2 y después de haber sido condenado por la violación de una joven en los baños de una discoteca, el brasileño pudo abandonar la prisión a la espera de que se conozca la resolución de los recursos que ambas partes han interpuesto.
Fue la propia Audiencia de Barcelona la que condenó a cuatro años y medio de prisión al exjugador del Fútbol Club Barcelona, y en esta condena tuvo su parte de importancia uno de los tatuajes que el brasileño tiene en su cuerpo.
Es de sobra conocido que Dani Alves cuenta con decenas de tatuajes en diferentes partes de su piel. Desde el cuello hasta las piernas, gran parte del cuerpo del jugador se encuentra 'adornada' por diferentes dibujos, retratos y expresiones que tienen distintos significados importantes en su vida.
El que cobró un especial peso en el juicio fue una media luna que el deportista tiene tatuada cerca de su zona más íntima, bajo abdomen y cerca de su pelvis. La víctima llegó a hacer alusión a aquel tatuaje y de hecho la jueza le preguntó a Daniel Alves si llevaba ese distintivo en esa zona de su cuerpo, algo que habría servido para condicionar el veredicto.
Una de las versiones que ofreció el futbolista era que se encontraba sentado en la taza del váter del baño y que la víctima se le abalanzó encima para hacerle una felación, algo que no concordaría con la posibilidad de que ella le hubiera visto el tatuaje en esa posición.
El 1+1=1
Aparte de esa media luna que se encuentra cerca de sus zonas íntimas, Dani Alves tiene otros muchos tatuajes a lo largo y ancho de su cuerpo. Uno de los que más revuelo han levantado en los últimos días, de hecho, ha sido el que se ha podido ver en su mano que reza una suma mal hecha adrede: "1+1=1".
Alves no es el único que lleva este tatuaje en su cuerpo ya que su mujer, Joana Sanz, también lo tiene tatuado en uno de sus brazos, y ambos compartieron una imagen en las redes sociales con las manos entrelazadas en la que se veía la suma tanto en uno como en otro.
El significado, según ha relatado en alguna ocasión la propia Joana Sanz, alude a que la suma de ella y de Dani Alves no hacen dos personas, sino que son una misma ya que ambos forman un mismo equipo.
[Así consiguió Dani Alves el millón de euros para pagar la fianza y salir de la cárcel]
Al margen de estos distintivos, Dani Alves tiene muchos más tatuajes en diferentes partes de su cuerpo, unos más visibles que otros. En el cuello, por ejemplo, tiene dibujados los anillos olímpicos después de su participación en los de Tokio 2020, mismo lugar donde tiene también una llave.
Jaulas de pájaro, tréboles de cuatro hojas, frases como "bless me" ("bendíceme"), flores, dragones, retratos, calaveras, cartas de póquer o los nombres de sus padres son algunos de los otros dibujos que Dani Alves tiene repartidos por el torso, los brazos o las piernas.