A la espera de conocer si el Comité de Competición sanciona o no a Cheikh Kane Sarr, sigue la polémica. El aficionado del Sestao River que presuntamente profirió los insultos racistas al portero del Rayo Majadahonda, que seguidamente se le enfrentó, le ha denunciado por los incidentes ocurridos en el estadio de Las Llanas.
Cheikh Sarr saltó a la grada como reacción a un insulto racista que escuchó y se fue a por un aficionado, al que agarró de una bufanda. El Sestao River tiene identificada a la persona, un socio del club, con la que se encaró el portero de origen senegalés y que ha presentado dos denuncias ante la Ertzaintza contra el jugador del Rayo Majadahonda.
La primera denuncia del aficionado, que niega los insultos racistas, no fue admitida al no presentar un parte de lesiones: "Bajo su propia iniciativa fue a poner su denuncia antes de que el portero pusiera la suya, pero allí le explicaron el procedimiento, le dijeron que tenía que presentar un parte de lesiones y lo dejó", contó este martes Rafa Guadix, responsable de Seguridad del Sestao River, en los micrófonos de El Partidazo de COPE.
Después de que Cheikh Sarr pusiera su denuncia, el socio del Sestao "recapacita, va al hospital, lleva un parte de lesiones por rozaduras en el cuello y la presenta. Y al día siguiente, volvió porque tenía molestias cervicales, y amplía la denuncia", añadió el responsable de la seguridad del club vizcaíno.
En el Sestao River no han podido confirmar que hubiera insultos racistas, como señaló el club en un comunicado emitido este martes, y se mantiene sin sanciones. "Este aficionado será un 'presunto' lo que sea. Con los elementos que tenemos, no podemos aplicarle nuestro reglamento porque no tenemos argumentos para negarle la entrada", contó Rafa Guadix en el programa radiofónico.
"Hasta donde conocemos, no apreciamos en ningún momento ningún cántico racista ni xenófobo. El matiz es importante, estoy de acuerdo, pero lo aclaro: hasta donde sabemos, no se produjeron", explicó sobre el comunicado del Sestao. En la nota se especifica que "en ningún momento, durante la celebración del encuentro de fútbol, se produjeron cánticos racistas hacia ninguno de los protagonistas".
"Entiendo que Cheikh Sarr algo ha podido escuchar... Él está convencido de que le han llamado 'puto negro' o lo que sea", añadió Guadix. Según este, el Sestao preguntó a "ocho o diez" aficionados y socios que se encontraban en la zona del incidente y "ni ellos ni los que estaban alrededor dicen haber oído nada de lo que se dice, que no le insultaron en esos términos". La versión de los testigos sería que a Sarr le gritaron "ahora que vas perdiendo seguro que corres".