El Athletic Club tuvo la oportunidad de igualar a la media hora de partido el gol del Mallorca obra de Dani Rodríguez. Sin embargo, unos escasos centímetros le privaron de poner el empate en la final de la Copa del Rey.
La acción tuvo como protagonista a Nico Williams. El extremo español del Athletic recogió un esférico en el perfil izquierdo y 'tiró' una pared de mucho nivel con Yuri Berchiche antes de definir con mucha calidad al palo largo de Greif.
Pero no hubo tiempo para la euforia de la hinchada rojiblanca. En el instante en el que el cuero entró al fondo de la red, Munuera Montero señaló fuera de juego. No se equivocó, el pequeño de los Williams estaba en posición adelantada.
Fue una gran acción defensiva del Mallorca. En vez achicarse y meterse en su área, la zaga bermellona dio un paso adelante sorprendiendo a los atacantes del Athletic y dejando en fuera de juego a Nico.
Williams Jr fue de lo más destacado en el Athletic durante la primera parte, pero desaprovechó varias ocasiones de gol. La más clara llegó en el minuto 44, después de fallar un mano a mano frente a Greif con un disparo con la zurda que se marchó al lateral de la red.