La previa de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca nos ha dejado una batalla entre ultras de ambos equipos. Concretamente, los indicentes tuvieron lugar en la Alamada de Hércules, a escasos kilómetros de La Cartuja.
El ambiente de fiesta y celebración que venía engalanando la ciudad de Sevilla desde las horas previas a la final de la Copa del Rey 2024, que tiene lugar en La Cartuja, se ha visto cortado de raíz en unos momentos de tensión durante el mediodía del sábado.
Como han recogido las cámaras de los allí presentes, sillas, vasos, botellas e incluso bengalas han volado de un lado a otro de la calle, llegando a impactar en varias personas. También en mitad del caos han llegado a verse golpes entre los implicados, muchos de ellos cubiertos con capuchas y otros con algún distintivo de los equipos finalistas en la Copa.
Por el momento, se desconoce si hay algún detenido o herido fruto de los incidentes entre los radicales de ambos equipos. Uno de los momentos más delicados fue el impacto de una silla en la cabeza de un hincha del Mallorca que le hizo caerse al suelo.
Fueron unos minutos de angustia, pero no tardó en volver la calma. La cuerpos de la Policia Nacional tuvieron que intervernir para disuadir a ambas aficiones, pero en ningún momento se llegaron a producir cargas.
Esta ha sido la única mancha en unos instantes previos a la final de Copa del Rey en los que la paz y el respeto entre ambas aficiones ha sido la tónica habitual.