Los instantes previos al inicio de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca estuvieron marcados por los pitos al himno de España mientras éste sonaba por la megafonía del estadio de La Cartuja.
Los silbidos llegaron por parte de los aficionados situados en la grada del Athletic. De poco sirvieron los actos y los comunicados del club vasco en la previa a la final, en los que se pidió a sus hinchas "abstenerse de realizar actos o manifestaciones que se puedan considerar una falta de respeto".
Este anuncio no sentó bien a parte de los ultras del Athletic, quienes durante el día de la final utilizaron en las redes sociales uno de los lemas que ya han usado en otras ocasiones: "El País Vasco no tiene rey" o "Vasco o mallorquín, silba en Sevilla", compartieron en redes.
No fue una pitada excesivamente grande. Fue durante unos segundos y después los aficionados del club bilbaíno comenzaron a gritar "Athletic, Athletic", en apoyo a los suyos. Una vez finalizó el himno nacional, no se escucharon demasiados silbidos.
Por su parte, la afición del Mallorca, que presentó un gran mosaico en su fondo, tararero el himno en el momento en el que sonaba por la megafonía. Eso ayudo a que no se escucharan demasiado los silbidos.