El París Saint Germain, distraído desde el principio por su partido de cuartos de final de Champions League, el miércoles, ante el FC Barcelona, no pudo con el colista, el Clermont que aprovechó una de las escasas ocasiones que tuvo para tomar ventaja y complicar un teórico trámite que el campeón enmendó a medias a última hora con el gol del portugués Gonçalo Ramos asistido por Kylian Mbappe.
Con trece puntos de renta como líder, el título en la mano, el conjunto de Luis Enrique dejó de lado el choque de la vigésima octava jornada. Cuando quiso reaccionar fue tarde. No le dio para remontar. Tuvo que conformarse con un empate que evitó un daño mayor y que reafirma el escaso rendimiento como local en las últimas jornadas. Firmó su cuarto empate en los últimos cinco partidos que ha jugado en el Parque de los Príncipes en la Ligue 1.
El entrenador español, con la mente en el choque europeo, dio un vuelco radical a su once. Una revolución en su equipo titular. Ni Kylian Mbappe, ni Achraf Hakimi, Marqunhos, Fabian, Vitinha, Ousmane Dembélé, ni siquiera el meta Gianluigi Donnarumma estaban en el conjunto que saltó al principio al choque del Parque de los Príncipes.
[Luis Enrique y su gestión de las estrellas: Messi, Totti, Mbappé... y sus decisiones más polémicas]
Sin embargo, los suplentes no dieron la talla esperada y Luis Enrique tuvo que tirar de artillería en la segunda parte para evitar un marcador dañino. Lo consiguió a medias. Se complicó ante un rival que cierra la tabla, que está a cinco puntos de la promoción y a siete de la salvación directa. Ningún equpo ha sumado menos puntos ni ha marcado menos goles que el conjunto de Pascal Gastien a domicilio en lo que va de curso.
[El fichaje de Mbappé y Endrick para tener el mejor ataque del mundo: el duro casting del Madrid]
Tras el final del partido, las cámaras de Canal+ Francia captaron una discursión a distancia sin mirarse y a gritos entre Kylian Mbappé y Luis Enrique. En el fragmento emitido se puede ver a la estrella del PSG gesticulando como si no estuviera de acuerdo con alguna decisión del técnico español, gestos a los que el técnico español respondía mientras se tapaba la boca.
No es la primera vez que la estrella francesa y el técnico tienen sus más y sus menos tras un partido. La complicada situación de Mbappé en el PSG se ve acrecentada aún más debido a las suplencias y rotaciones que Luis Enrique ha decidido.