Pep Guardiola analizó en la rueda de prensa posterior el encuentro ante el Real Madrid de la ida de los cuartos de final de la Champions League. El entrenador del Manchester City elogió la calidad de los futbolistas, tanto de los suyos como los del equipo blanco, y también lanzó un dardo con el césped.
Aseguró que el Santiago Bernabéu es un estadio espectacular después de la reforma que se ha realizado, pero comentó que el verde no estaba en las mejores condiciones para jugar al fútbol.
El análisis
"Ha sido un partido entretenido que dignifica la competición. Han atacado los dos equipos y los tres goles han sido increíbles. Me gusta cómo jugamos la segunda parte, las transiciones que hacen son muy complicadas y hemos controlado bien el partido".
El 2-3 y la oportunidad perdida
"No, esto es el Bernabéu. Amigo, eres inglés y no sabes lo que es jugar en el Bernabéu, pero tienen la calidad, no sólo piernas, para hacer estas transiciones de manera eficaz. Marcar tres goles en el Bernabéu está muy bien".
La ausencia de De Bruyne
"Decidimos dejarle fue en el vestuario, cuando llegamos. Comenzó a ponerse malo y empezó a vomitar. No se sentía bien para empezar el partido".
La vuelta
Prefiero jugar la vuelta en casa que en el Bernabéu por experiencias pasadas. Pero al Real Madrid, el rey de esta competición, que ha estado en estas situaciones muchas veces... El favorito será el que juegue mejor, la gente nos va a echar una mano y está todo vendido. Seguro que será un buen partido también.
[Las notas del City ante el Real Madrid en Champions: del gris partido de Haaland al golazo de Foden]
El césped del Bernabéu
"No lo he pisado pero mis jugadores me han dicho que está mal. Que el presidente del Real Madrid no se lo tome a mal. El campo es espectacular, es una obra impresionante. Siempre he tenido el recuerdo de que el Madrid tenía una moqueta, una alfombra, y hoy no estaba así pero seguro que lo arreglarán, no creo que sea un problema".
El caos
"Hay que aceptar que los jugadores son muy buenos. Hay que pensar que influencia tengo yo en el gol de Foden o en el de Gvardiol, o Carlo en el de Valverrde. Intentamos que se muevan en las zonas que entendemos, pero son ellos los que juegan. Cuando más lo aceptas, mejor estarás".