Se calienta la eliminatoria entre el PSG y el FC Barcelona en vísperas del duelo de ida de los cuartos de final. El responsable ha sido Luis Enrique, entrenador de los parisinos y emblema histórico del club azulgrana como jugador y como técnico. Preguntado en rueda de prensa sobre quién representa mejor el 'estilo Barça', si Xavi Hernández o él, dejó una respuesta explosiva.
"Sin ninguna duda, yo", empezó respondiendo Luis Enrique. "No es una opinión. Mirad los datos de posesión, títulos, en presión alta. Mirar los datos. Son números, datos. No es opinable", declaró con contundencia el técnico asturiano. Xavi tendrá turno de responder a la tarde, cuando sea él quien salga a rueda de prensa.
Luis Enrique y Xavi fueron compañeros en el Barça y luego el de Tarrasa le tuvo como entrenador en una etapa en la que ganaron la última Champions League culé (2015). Antes de su duelo, el primero en los banquillos, el exseleccionador nacional no mostró demasiada cercanía hacia su antiguo pupilo.
"Siento pinchar el globo, pero al Xavi entrenador no lo conozco de nada", señaló acerca de si su pasado juntos le podía dar ventaja. "Conozco al Xavi compañero y al Xavi jugador. Conozco muy bien al club y a sus jugadores. No sé si será una ventaja o un inconveniente. Será especial para mí pero estoy más que preparado para dar el máximo para el equipo", expresó sobre el duelo.
Luis Enrique reconoció que es una eliminatoria especial: "Es un partido diferente para mí, pero también me enfrenté al Sporting de jugador, al Barcelona con el Madrid y al Madrid con el Barcelona. Soy un profesional", dijo. Del equipo azulgrana destacó su "buena dinámica" y sus "jugadores de nivel individual top y con experiencia".
El momento de Mbappé
Me preguntas por un caso individual y te lo paso a uno colectivo. Creo que estamos en el mejor momento de la temporada. Gran momento físico, mental y la eliminatoria llega en el mejor momento para nosotros.
Vuelta en Barcelona
Yo prefiero jugar primero en casa. En casa tendremos un ambiente único, una afición que nos apoyará cuando estemos fastidiados. Además, ya no hay valor doble de goles. Si me hubiera tocado el primero fuera te hubiese dicho lo contrario. No hay que quejarse, que no sirve de nada.
[La amenaza de los radicales del PSG: "Hagamos temblar a ese despreciable Barça"]
Siete apercibidos del Barça
Nosotros también tenemos alguno. A mí eso me interesa poco. De hecho me gustaría jugar contra el mejor Barça posible y me hubiera gustado que jugaran todos los lesionados, también Gavi. Mi deseo es jugar contra el rival en su plenitud.
Presión del PSG en la Champions
La política del club ha cambiado este año. Vamos en una línea diferente. Yo pongo sobre el papel que no es positivo cargar de presión a un equipo que no ha ganado ninguna Champions. ¿Podemos ganarla? Sí. Pero primero hay que ganar al Barça. Como club desconocemos este trofeo.
Amenaza terrorista
¿Quién no está preocupado sobre eso? Espero que se pueda controlar y que sean solo amenazas. Claro que preocupa.