Kevin de Bruyne no pudo jugar ni un sólo minuto en el Santiago Bernabéu el pasado martes en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Cuando Pep Guardiola ofreció el once inicial, la ausencia del futbolista belga hizo saltar todas las alarmas, aunque poco después se conoció que su ausencia se debía a unos problemas estomacales.
Según creen en el club inglés, algún alimento que De Bruyne ingirió en el hotel de concentración en Madrid durante la previa del partido fue el causante de esta intoxicación alimentaria del talentoso futbolista. Aquel malestar hizo que el atacante no estuviera a punto para competir en un partido de tan alta exigencia, y ni siquiera pudo entrar en la segunda mitad.
Eso sí, en el Manchester City llegaron a temer por algo mucho más serio justo en uno de los partidos más importantes de la temporada. La preocupación se instaló en la concentración de los citizens pensando en que esta intoxicación alimentaria podría afectar a más de un futbolista, no sólo a Kevin de Bruyne, tal y como informó desde Inglaterra el diario Daily Star.
Sin embargo, esta situación no fue a más y no hubo ningún otro jugador que experimentara problemas estomacales antes de jugar el partido de los cuartos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu.
Fue Pep Guardiola el que, en unas declaraciones previas al encuentro contra el Real Madrid, aseguró que Kevin de Bruyne se encontraba vomitando. "Cuando llegamos al vestuario comenzó a vomitar y vomitar", asveró el entrenador catalán, que finalmente optó por dejarle en el banquillo durante todo el partido.
Listo para la vuelta
Por fortuna para el Manchester City, no parece que esta intoxicación alimentaria vaya a seguir siendo un problema para Kevin de Bruyne. Así, se espera que el jugador belga pueda estar en el encuentro de la vuelta de estos cuartos de final que se disputan el próximo miércoles en el Etihad Stadium.
Los citizens salieron vivos del Bernabéu pese a la ausencia de uno de sus jugadores más talentosos, pero Guardiola suplió esta baja con otros jugadores de una calidad incontestable como Grealish, Foden o Bernardo Silva. El Real Madrid, sin embargo, sí que deberá preocuparse por el futbolista belga en la vuelta, un jugador que apunta a ser diferencial.
[Guardiola se hace al miedo escénico del Bernabéu: una pitada monumental y su crítica al nuevo césped]
Antes del partido de Champions, De Bruyne podrá volver a recuperar sensaciones sobre un terreno de juego en el partido que este fin de semana disputa el City contra el Luton en la Premier League. Los citizens necesitan la victoria para seguir peleando por el título de Liga, una lucha muy apretada que mantienen con el Liverpool y con el Arsenal.
El Real Madrid, por su parte, también juega este mismo sábado y lo hace contra el Mallorca a domicilio. Los de Ancelotti tienen más margen en La Liga, pero deberán salir a competir en busca de tres nuevos puntos que les permitan encarrilar el título en este tramo final de la temporada.