El Barça se ha complicado la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions contra el PSG sobremanera. A la media hora de partido Ronald Araujo fue expulsado con cartulina roja directa después de derribar a Barcola cuando éste se marchaba solo ante Ter Stegen.
Fue una acción clara y pudo acabar peor, pues la infracción se cometió a escasos centímetros del área. Barcola le ganó el balón al espacio y, cuando se adentraba en el interior del área, Araujo le agarró del hombro provocando su caída.
Protestaron los jugadores del Barça en primera instancia, pero la expulsión era clara. Ni siquiera hubo revisión en el VAR y Araujo abandonó el terreno de juego. El Barça se quedaba con 10 y todavía quedaba, al menos, una hora de partido.
Para colmo, apenas unos minutos después llegó el tanto del empate del PSG. Fue Dembélé quien lo consiguió, al igual que en el encuentro de ida. El francés remató en el segundo palo un buen centro de Barcola desde el perfil izquierdo.
El ex del Barça empató el choque después de que los de Xavi se adelantaran en el marcador por medio de Raphinha. El brasileño remató a la red un buen centro de Lamine Yamal después de que superara en el uno contra uno a Nuno Mendes.
[Mbappé arruina la temporada del Barça con un doblete y mete al PSG en las semis de Champions]
Las quejas de Xavi
"Contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Once contra once estábamos bien ordenados. La jugada marca la eliminatoria por completo. Para mí es demasiado pitar roja en esta jugada. No es bueno quedarse con diez y a partir de ahí es otro partido", aseguraba Xavi Hernández tras el partido y la derrota del FC Barcelona que hace que sean eliminados de la Champions League.
Un Xavi, que también fue expulsado durante el patido, reconoció las dudas con el equipo tras la sanción al futbolista uruguayo: "Hemos dudado con el cambio porque Pedri sale de una lesión. Queríamos control con Pedri y con patas arriba con Raphinha. Hemos elegido a Lamine por desgracia. Por mucho que hablemos, la expulsión lo marca todo".
"Le he dicho al árbitro que ha estado muy mal, que ha sido un desastre. Ha matado la eliminatoria. Cambia todo. No me gusta hablar de los árbitros pero lo tenemos que decir, no nos podemos callar", finalizaba el entrenador culé.
["Vinicius muérete", el lamentable cántico de los aficionados culés en la previa del Barça-PSG]