La UEFA ha publicado este jueves las sanciones que el Órgano de Apelación ha dictaminado contra el FC Barcelona por los incidentes del encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions frente ante el PSG. En total, el máximo organismo le ha impuesto 32.000 euros de multa al club catalán.
En concreto, son tres las razones por las que el club presidido por Joan Laporta ha sido sancionado: actos de daño (5.000 euros), el encendido de fuegos artificiales (2.000) y un comportamiento racista (25.000).
Además, la UEFA apunta en su comunicado que "FC Barcelona se ponga en contacto con el Paris Saint-Germain en un plazo de 30 días para la reparación de los daños causados por sus aficionados, es decir, por los asientos dañados".
También se ha procedido a la prohibición del club azulgrana vender entradas a sus seguidores visitantes para su próximo partido de competición UEFA por el comportamiento racista de sus seguidores. Dicha prohibición, dice el comunicado de UEFA, de vender entradas a sus seguidores visitantes queda suspendida por un período probatorio de un año, contado a partir de la fecha de la presente decisión.
Las denuncias del PSG
Los castigos al Barcelona llegan después de lo ocurrido este martes en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions frente al PSG. Según explicó L'Equipe, el PSG presentó tres denuncias: la primera por apología de crímenes de guerra, una segunda por insulto público de carácter racista y una última contra la red social X (antiguo Twitter) para posiblemente identificar a otros culpables.
[El vestuario del Barça arde: dardo de Koundé a Gündogan y problemas a la vista antes de El Clásico]
"El Paris Saint-Germain condena firmemente todas las formas de discriminación y desea señalar que no tienen su lugar ni en los estadios ni en la sociedad. El Parque de los Príncipes es un lugar de encuentro abierto a todos los aficionados al fútbol. Contra el racismo y toda forma de discriminación, formamos un solo equipo", dijo el diario francés.