Ilkay Gündogan fue uno de los jugadores más destacados en El Clásico de la primera vuelta de La Liga. Suyo fue el primer gol del partido, el que sirvió para que el Barça se adelantara nada más comenzar, aunque el Real Madrid terminó dándole la vuelta al marcador gracias a los dos goles de Bellingham para llevarse la victoria de Montjuïc.
El centrocampista germano habló en los medios oficiales del club apenas a dos días vista de volver a verse las caras con el eterno rival y todavía con la eliminación en Champions League caliente. Gündogan recordó El Clásico en Barcelona y apuntó a una de las claves que le hizo a su equipo perder aquel partido.
"Recuerdo que tuvimos muchas ocasiones, especialmente en la primera parte, para marcar el segundo o el tercero y no lo hicimos. Creo que esta es exactamente la clave del partido. Si quieres ganar al Real Madrid, antes que nada debes aprovechar tus oportunidades", aseveró el centrocampista sobre uno de los aspectos más a tener en cuenta.
Al margen de la efectividad, Gündogan también puso en relieve el hecho de no conceder demasiadas ocasiones ante un equipo que tiene un gran potencial ofensivo: "También debes limitar las ocasiones que ellos te puedan hacer. Debes conceder muy pocas ocasiones porque, debo decirlo, es una de sus grandes cualidades. Si tienen una ocasión, aunque sea poco clara, te pueden marcar un gol".
Gündogan jugará su tercer Clásico desde que llegó al Barça el pasado verano, y tiene una espina clavada porque en los dos vio cómo el Real Madrid pasaba por encima. Eso sí, es consciente de todo lo que envuelve a este partido: "Puedes sentir que es algo muy especial. Lo pude notar tanto en el partido de Montjuïc como en el de la Supercopa de España que jugamos en Arabia".
"Puedes notar que el ambiente es diferente, la tensión que tiene el partido, cosa que me encanta. Creo que es un privilegio jugar este partido y hacerlo para el Barça", confesó el centrocampista.
Los errores de la Champions
Por otra parte, el alemán también habló de la eliminación en Champions sufrida a manos del París Saint-Germain: "Lo más importante es saber que un partido como el del PSG puede pasar, sobre todo para un equipo de jugadores jóvenes como el nuestro y en esta competición".
Eso sí, Gündogan espera que todo esto sirva para el futuro: "Si miras el partido contra el Nápoles y el partido de ida en París, lo hicimos bastante bien. Con toda la frustración, la decepción que este último partido nos ha provocado, es algo que todos podemos aprovechar, los jóvenes lo pueden utilizar como una motivación para hacerlo mejor".
Además, de sus palabras se desprendió que tiene muchas ganas de poder jugar contra el Real Madrid para olvidarse de lo sucedido en Europa: "Tenemos muchas ganas de El Clásico. A veces el fútbol es divertido frustrante, y ahora viene un partido enorme, uno de los partidos más grandes que se pueden ver en el fútbol europeo", confirmó el centrocampista azulgrana.