Uno de los estadios más peculiares del mundo

Uno de los estadios más peculiares del mundo De Balou46

Fútbol

Este es el estadio de fútbol más extraño del mundo: construido sobre el agua y para 30.000 espectadores

Es un feudo donde se han celebrado desfiles, partidos, Juegos Olímpicos de la Juventud y eventos musicales, siempre con vistas de mucho lujo.

22 abril, 2024 14:43

Rodeado por grandes rascacielos, hoteles, una noria, centros comerciales de lujo, exposiciones de arte vanguardista y un jardín lleno de árboles multicolores únicos en el mundo, se encuentra uno de los estadios más famosos, curiosos y raros del planeta.

Ubicado en la bahía más exclusiva de Singapur, en Marina Bay. Se inauguró en 2007 y desde entonces varios han sido los jugadores afortunados de jugar al fútbol sobre el agua.

El estadio de fútbol flotante es conocido como 'The Float of Marina Bay'. Mientras que el campo está rodeado por agua y sobre ella, las gradas, pintadas con los cuatro colores característicos del país (rojo, verde azul y amarillo) y que tienen una capacidad para acoger a 30.000 personas, están en tierra firme. 

Además, entre las gradas y el estadio de fútbol se encuentra una parte del famoso circuito de Fórmula 1, donde una vez al año se celebra el Gran Premio de Singapur. Es una de las carreras más atractivas y demandadas de la temporada, y su último ganador fue el español Carlos Sainz.

[Así queda la lucha por La Liga tras la victoria del Real Madrid en El Clásico]

Construcción del estadio

"The Float of Marina Bay" fue un proyecto con un elevado coste económico. Inicialmente se pensó construir sobre el mar, de ahí su nombre, por un problema de espacio para su construcción dentro de la ciudad. Sin embargo, más tarde se dieron cuenta de que intentar construir sobre el agua un estadio donde se pudiesen jugar partidos de fútbol y organizar eventos institucionales, sería un atractivo turístico muy beneficioso para el país.

Expertos de todos los rincones del mundo se reunieron para construir este peculiar estadio. Utilizaron 15 plataformas de acero para poder crear una plataforma rectangular que soportase mucho peso y que fuese capaz de flotar. Cuenta con 120 metros de largo y 83 metros de ancho.

El terreno de juego puede soportar hasta 1.070 toneladas de peso, con capacidad para juntar a 9.000 personas. Es por esto, que ha sido sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010, y ha acogido desde 2007 el desfile del Día Nacional de Singapur. También se han organizado eventos musicales y exhibiciones. Actualmente solo se juegan partidos de la liga amateur de Singapur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Y-Lyn 懷玲 (@y_lyn)

¿Desaparecerá este campo?

Tras su inauguración en 2007, las autoridades de Singapur resaltaron que el campo y sus instalaciones serían desmanteladas cinco años más tarde, en 2012. Pero, esto nunca ocurrió.

Sin embargo, la idea de demoler el lugar nunca se ha descartado, y es por eso por lo que este recinto tan peculiar está actualmente en peligro. Singapur programó para 2023 la demolición total de las instalaciones, sin embargo, continúa la espera. El plan es utilizar el terreno para construir un nuevo estadio llamado Weiguo Plaza, que podría abrir sus puertas en 2026.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paddy (@pa_ddy1910)

Hasta ahora, el estadio flotante de Singapur no ha experimentado ninguna modificación, y aún no se ha anunciado cuándo comenzarán las obras mencionadas.