Malísimas noticias para el Fútbol Club Barcelona. Si la derrota frente al Real Madrid en El Clásico no había sido suficiente, ahora se le ha añadido la lesión de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés del conjunto culé no podrá disputar ningún partido más esta temporada tras conocerse el alcance de sus problemas físicos.
El FC Barcelona ha realizado las pruebas médicas este lunes a Frenkie de Jong, que sufre un esguince de segundo grado. Una lesión que, previsiblemente, le hará perderse lo que resta de temporada debido a que tendrán que estar seis semanas de baja. Un duro varapalo para Xavi Hernández, que no podrá contar con un futbolista imprescindible en sus planes.
"Las pruebas realizadas esta lunes han confirmado que el jugador del primer equipo Frenkie De Jong sufre un esguince en el tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", explica el comunicado del Barça.
El jugador neerlandés tuvo que ser sustituido antes del descanso tras una disputa de balón con Fede Valverde. El futbolista uruguayo del Real Madrid entró mucho más fuerte a golpear el esférico y Frenkie de Jong, que fue algo más suave, acabó tendido en el terreno de juego con ostensibles gestos de dolor.
Pese a que un primer momento se consideró como un lance del juego, las asistencias tuvieron que entrar a retirar al futbolista del Barça. De Jong se marchó en la camilla visiblemente afectado y al borde del llanto, lo que demostraba que su lesión era más grave de lo esperado.
En su lugar acabó entrando Pedri a pesar de que tan solo quedaban un par de minutos para el descanso. Xavi no se la quiso jugar aguantando hasta el descanso y decidió introducir el cambio, a pesar de que le suponía gastar una ventana de las tres que tenía a lo largo del encuentro. Además, se retiró entre los aplausos del Bernabéu, que le dedicó una sonora ovación.
Su baja en este tramo decisivo de la temporada supone que será baja para los partidos contra Valencia, Girona, Real Sociedad, Almería, Rayo Vallecano o Sevilla. Es decir, no estará en la recta final del campeonato, donde el Barça se juega acabar en la segunda o tercera posición de LaLiga.
Justo para la Eurocopa
Estas seis semanas que estará de baja Frenkie de Jong supone otro contratiempo para el futbolista. Uno de sus grandes objetivos este verano era el de disputar la Eurocopa con Países Bajos. Aunque todo hace indicar que llegará a la convocatoria de Ronald Koeman, si lo hace será con una alarmante falta de ritmo.
Esta lesión se une a las necesidades del FC Barcelona. El conjunto culé está necesitado, económicamente hablando, y una posible venta del jugador se ha estado barajando en los últimos meses. Por lo tanto, este contratiempo físico llega en el peor momento para él.