La espectacular rajada de Xavi contra el arbitraje en El Clásico: "Es una vergüenza, es injusto"
El técnico del Barça se mostró muy disgustado con la actuación de Soto Grado durante El Clásico y le señaló como uno de los culpables de la derrota.
El Clásico dejó como ganador al Real Madrid tras un partido trepidante lleno de alternativas. El encuentro estuvo marcado por un gol fantasma de Lamine Yamal en la segunda parte, pero debido a la ausencia de la tecnología adecuada no se pudo concretar que si había traspasado o no. Esto hizo que Xavi Hernández, técnico del Barça, estallase en rueda de prensa.
El técnico culé se mostró muy disgustado por lo ocurrido en el terreno de juego y achacó la derrota frente al Real Madrid a los fallos del árbitro. "Es la realidad. No hay que callarse. Es una vergüenza. Mi sensación hoy es de injusticia máxima. No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Es una evidencia", declaró ante los medios.
Además, cargó duramente contra Soto Grado por sus decisiones a lo largo de los noventa minutos. "Ha condicionado. Ayer me preguntasteis por el árbitro y dije que ojalá pasara desapercibido y acertara. Pues ninguna de las dos. Es una lástima. Si queremos la mejor Liga del mundo, hay que poner la tecnología. Ha habido situaciones adversas nuestras y otras que no podemos controlar, que son de arbitraje. A la afición intento no engañarla y ser honesto. Hemos merecido ganar hoy", señaló.
[El Clásico deja sentenciada La Liga para el Madrid: el Barça no mordió y Bellingham cantó el alirón]
Unas declaraciones incendiarias que han provocado cierto clamor. Más allá de las críticas de Xavi, lo cierto es que el Barça fue incapaz de tomar las riendas del partido pese a adelantarse dos veces en el marcador. El conjunto culé perdió los estribos y fue superado un Real Madrid que nunca dejó de creer en la victoria.
Ancelotti responde
Carlo Ancelotti también tuvo su turno de respuestas y se mostró mucho más sereno y contenido ante los medios de comunicación. El técnico del Real Madrid, además, quiso responder a Xavi Hernández sobre qué equipo se mereció la victoria al final del tiempo reglamentario y ahí el italiano fue contundente.
"Son situaciones que no veo polémicas. Para mí, el gol no es gol porque no se ve una imagen clara. Y en cuanto al penalti, he visto la jugada y parece bastante clara", comenzó declarando Ancelotti.
Por otro lado, el entrenador del Real Madrid quiso esquivar toda la polémica y no entró al trapo con las contundentes palabras de su homólogo en el banquillo del FC Barcelona. "No quiero opinar de lo que piensa Xavi. Cada uno tiene su opinión, yo prefiero evaluar el partido. Ha sido igualado, luchado, con buenos momentos de ellos y de nosotros", añadió.