El fútbol español fue protagonista durante los premios Laureus 2024 celebrados en Madrid. Después de que Aitana se llevara el galardón a la mejor deportista femenina del año, la selección española femenina de fútbol se consagró como el mejor equipo.
Un reconocimiento a un 2023 encomiable para la Selección que hizo historia el pasado mes de agosto al proclamarse campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda y hace apenas unos meses tras lograr el título de la Women's Nations League.
Salma Paralluelo, Aitana Bonmatí e Ivana Andrés subieron al escenario a recoger el premio y fue ésta última quien tomó la palabra. "Desde pequeñas teníamos un sueño y lo cumplimos con esfuerzo, con trabajo y con humildad". Se acuerda también de las pioneras del fútbol femenino en España. "Es un honor y un placer estar hoy aquí", dijo.
La Selección se impuso en la votación de los miembros de la Academia Laureus al Manchester City, a la selección masculina de rugby de Sudáfrica, a la escudería Red Bull, al equipo europeo de Copa Ryder y a la selección alemana masculina de baloncesto, los otros candidatos.
El doblete de Aitana
La gran protagonista fue Aitana Bonmatí. Y es que la futbolista catalan recibió dos galardones. Minutos antes de subir junto a sus compañeras de la Selección, la jugadora del Barça se hizo con el premio a la mejor deportista femenina del año.
"El año pasado fue un año increíble para mí y mis compañeras de equipo. Lo hemos ganado todo con el club, con la selección. Y es gracias a este esfuerzo colectivo por el que estoy hoy aquí. Quiero dar las gracias a ellas y al club", confesó la catalana con el trofeo en las manos.
"Tengo la suerte de formar parte del Barça y de la selección. Siempre jugamos para ganarlo todo. El año pasado tuvimos el Mundial y este año los Juegos, que también vamos a intentar ganar", añadió después.