La derrota del Fútbol Club Barcelona en El Clásico frente al Real Madrid ha provocado numerosas heridas en la entidad culé. Muchos jugadores acabaron señalados por su rendimiento sobre el terreno de juego y la remontada blanca terminó por sentenciar sus opciones al título liguero. 

Uno de los futbolistas que quedaron señalados por su actuación en el césped del Estadio Santiago Bernabéu fue Pedri. El jugador del Fútbol Club Barcelona entró al final de la primera mitad para sustituir al lesionado Frenkie de Jong, que tuvo que ser retirado en camilla ante sus problemas en el tobillo. 

Su intrascendencia en el terreno de juego ha generado numerosas críticas hacía su persona. "Talento desaprovechado, 0 testosterona y mala leche, toda Barcelona sabe lo que hace él y su hermano por las noches, físicamente no aguanta más de 30 minutos, se pasa más tiempo lesionado que jugando", escribía un usuario en redes sociales.

[El fracaso de Xavi en el Barça y el giro de guion: cumbre con Laporta y un cambio de discurso]

Ante tales mensajes, Fernando, hermano de Pedri y al que está muy unido el futbolista, salía a defenderle. A través de una publicación en Instagram, cargaba duramente contra esa persona que había tachado al jugador de fiestero y de estar lesionado gran parte de la temporada.

"Me parece una tontería salir a desmentir las cosas porque esto es parte del negocio, ¿pero decir que hacemos cosas por las noches? Primero que si saliésemos estamos en la edad de eso, somos jóvenes jajajaja, y sobre todo somos personas. Y segundo, claro que hacemos cosas, nosotros solemos cumplir la dieta, ver el fútbol, lavarnos los dientes y dormir quizás a eso te refieres", escribía Fernando en su post.

Publicación del hermano de Pedri.

No se quedó ahí el hermano de Pedri, que siguió cargando duramente contra el hater. En su respuesta, asegura que tanto él como su hermano están "siendo felices" a pesar de que "todo sean críticas y palos". Unas declaraciones en las redes que no han tardado en hacerse virales.

"Por eso la vida pone a cada uno en su lugar, tú estás escribiendo mentiras en una red sociales sin mostrar tu cara, mientras nosotros estamos triunfando en la vida, disfrutando y siendo felices aunque ahora todo sean palos y críticas, yo sé que soy el que más conozco a mi hermano, estoy seguro que con su trabajo y sacrifico la vida la pondrá en el lugar que se merece, solo es cuestión de tiempo", ha sentenciado.

[Laporta exige las imágenes del gol fantasma y amenaza con pedir la repetición de El Clásico]

Inadvertido

La temporada de Pedri en el FC Barcelona ha sido mucho más complicada de lo esperado. El futbolista culé ha visto cómo las lesiones le han pasado factura, lo que han provocado que sea un curso aciago para él. Se ha perdido 19 partidos, por lo que ha sido incapaz de tener regularidad sobre el césped.

Ha tenido tres lesiones en el mismo músculo de su pierna derecha y únicamente ha disputado 28 partidos, en los que ha acumulado 1.718 minutos. Esto deja una media de 60 minutos por encuentro, una cifra muy poco habitual para un futbolista acostumbrado a disputarlo todo.