Aitana Bonmatí es sin lugar a dudas una de las deportistas de moda en todo el mundo. La campeona del mundo con España se ha llevado todos los premios individuales habidos y por haber en los últimos meses, desde el Balón de Oro hasta el FIFA The Best, pasando por los recientes Premios Laureus.
Más allá de los terrenos de juego y aprovechando su fama, la deportista se ha convertido también en la protagonista, junto a Pep Guardiola, del programa 'Sense Ficció' ques e emite en TV3, la televisión autonómica catalana.
En este espacio televisivo se puede ver cómo la jugadora y el actual entrenador del Manchester City, recién eliminado de la Champions League a manos del Real Madrid, comparten momentos cotidianos y confidencias. A ambos se les puede ver en diferentes charlas a lo largo del día en un momento relajado y distentido que ha dejado un momento de lo más curioso.
Y es que el barcelonismo está eufórico después de ver la promesa que le hizo Pep Guardiola a Aitana Bonmatí. En esta conversación, el extécnico culé confiesa a la jugadora nada más y nada menos que en los próximos años será el presidente del Fútbol Club Barcelona.
Aitana, directora deportiva
Esta confesión por parte de Guardiola se da en un contexto en el que la futbolista le dice a Pep que quiere ser en el futuro directora deportiva del Fútbol Club Barcelona. "Estaré allí, y como tú entrenarás hasta los 80 años...", le comenta en este documental Aitana al entrenador.
Guardiola le contesta que le agradece mucho la oferta, aunque Aitana le rebate que aún no se la ha hecho. En ese momento, sin embargo, es cuando Pep pasa a la acción: "Vendría gratis, no sufras. No sería una cuestión económica, pero aquí habrá un problema que tengo que advertirte, yo seré el presidente y seré yo quien te ficharé como directora deportiva".
"Yo he dicho que podría entrenar hasta los 80 años, así que veremos quién le hace la oferta a quien", asevera entre risas Guardiola durante esta conversación de lo más divertida.
Por otra parte, Guardiola confesó que le ve madera de entrenadora a Aitana Bonmatí. "Vas a acabar siendo entrenadora, porque vas a estar arriba y vas a ver cosas que querrás hacer y no podrás. Lo más cercano a ser jugador es ser entrenador", le comentó el técnico del Manchester City.
La réplica por parte de la jugadora no se hizo esperar: "Quién sabe si acabo de entrenadora. No me cierro las puertas", le contestó la actual Balón de Oro y campeona del mundo.