Una de las grandes sorpresas de este miércoles fue la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del Fútbol Club Barcelona. El técnico de Terrasa cambió de parecer tras anunciar su marcha en diferido el pasado mes de enero, tres meses más tarde ha decidido continuar como entrenador del conjunto culé.
Una decisión marcada por las idas y venidas del Barça y que se produce tras la semana más convulsa del club en toda la temporada. Uno de los primeros en hablar y dar más detalles sobre esta marcha atrás fue Rafa Yuste, vicepresidente del club. El mandatario alegó que el técnico está "muy ilusionado con el proyecto" de futuro de la entidad culé.
"Sencillamente está muy ilusionado con el proyecto. Mañana el presidente dará más detalles. Hay unanimidad en la directiva", añadió. Además, el vicepresidente del Barça se encargó de recalcar que "siempre fue Xavi la opción" a pesar de los rumores que habían surgido para sustituirle.
[Xavi Hernández cambia su decisión y seguirá una temporada más como entrenador del Barcelona]
Yuste, por otro lado, descartó que la continuidad de Xavi en el Barça estuviese ligada a la llegada de nuevos futbolistas. "No hemos hablado de fichajes. Es algo que no dependerá de Xavi, sino de la parte económica del club, de conseguir el fair play necesario para intentar conseguir lo máximo (el 1-1) y en ello estamos", aclaró.
El vicepresidente del Barça fue repetidamente cuestionado sobre el cambio de parecer y señaló que el entrenador culé había dado marcha al creer en el proyecto que tiene por delante en la ciudad condal.
"Un proyecto que él quiere desarrollar, quiere continuar con este proyecto, un proyecto que está forjado en base a los jóvenes que están subiendo. También Xavi ha detectado una ilusión por parte de la masa social del club en estos cuartos de final de la Champions y esto le da una fuerza enorme para continuar con todos nosotros", explicó Rafa Yuste.
Alude a su amistad
El mandatario culé agregó también que hay una excelente relación con Xavi, lo que ha favorecido que no haya habido problemas para prolongar su estancia en el Barça pese a que su idea inicial era la de no continuar.
El vicepresidente deportivo, que calificó a Xavi como "un tío que los tiene muy bien puestos", insistió en que ahora el equipo tiene que competir hasta el final de la Liga porque "mientras hay vida hay esperanza" y desea que Xavi "sea el entrenador en el Nuevo Camp Nou."
[El fracaso de Xavi en el Barça y el giro de guion: cumbre con Laporta y un cambio de discurso]
"Con Xavi hay amistad, somos muy culers. Queremos volver a hacer historia y la haremos", indicó Yuste, quien confirmó que el director deportivo, Anderson da Souza 'Deco', confía en Xavi al cien por cien. "Perder debe tener consecuencias, sí, pero con matices. Hemos competido y se ha mejorado el juego", añadió el directivo encargado del área deportiva.
Xavi y Laporta hablarán
Además, otra de las sorpresas tras conocerse la continuidad de Xavi es la rueda de prensa que dará este jueves el técnico. Lo hará junto a Joan Laporta en la ciudad deportiva Joan Gamper, donde hablarán de ese cambio de parecer.
La misma se adoptó durante una reunión que tuvo lugar durante la tarde-noche de este miércoles en el domicilio particular del presidente azulgrana en la que participaron, además de los dos protagonistas, la totalidad de los miembros de la comisión deportiva.