La Policía ha identificado al único responsable de los cánticos racistas que sufrió Nico Williams en el Cívitas Metropolitano en el Atlético de Madrid - Athletic Club. Menos de doce horas han pasado del incidente y las fuerzas de seguridad del estado ya conocen la identidad de la persona que profirió esos insultos en la primera parte del encuentro.
Una identificación que llega al mismo tiempo que el anuncio de LaLiga de que va a denunciar lo sucedido ante la Fiscalía. "LALIGA denunciará este lunes, ante el Fiscal Delegado de delitos de Odio de Madrid, los cánticos racistas vertidos ayer sobre Nico Williams en el Cívitas Metropolitano", afirma la corporación
Todo sucedió cuando el jugador del Athletic se acercó a una de las esquinas para botar un córner. El equipo vasco buscaba el empate en el tramo final de la primera parte, pero enel momento de ejecutar ese balón parado Nico se dio cuenta de que algo no iba bien.
Recibió insultos racistas por parte de un sector de la afición del Atlético de Madrid, unos gritos que emulaban el sonido del mono tal y como él mismo reconoció posteriormente. El árbitro lo advirtió y se acercó a la banda para pedirle al delegado que anunciara por megafonía el cese inmediato de estos insultos.
Incluso varios jugadores del Atlético de Madrid se acercaron a Nico para interesarse por lo que estaba pasando. Le mostraron su apoyo, le abrazaron y se solidarizaron con él mientras por megafonía se pedía que no se hicieran más cánticos ofensivos. Todo se dio cerca del fondo donde se sitúan los aficionados más radicales del conjunto colchonero.
Las palabras de Nico
El propio Nico Williams confirmó el episodio racista al término del partido en sus declaraciones para la televisión con derechos: "He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos del mono. La verdad es que han sido pocos. Gente tonta hay en todas partes, no pasa nada hay que seguir trabajando y espero que esto vaya cambiando poco a poco porque estamos haciendo una lucha interna y externa contra esto y es lo que hay".
"Al final da un poco de rabia. No es normal que todavía te insulten por tu tono de piel, pero estoy centrado en lo mío", dijo el jugador del Athletic, que no quiso ensañarse.
En el bando del Atlético de Madrid, el capitán Koke le mandó todo su apoyo: "Le mando mucho ánimo y mucha fuerza. En nuestra sociedad y en el fútbol gente así no tiene cabida. El Atlético de Madrid está en contra de estas situaciones que no deben pasar ni en un estadio de fútbol ni en la sociedad. Yo no he escuchado nada y he ido a preguntarle, así que le mando mucho ánimo y fuerza".