El Clásico europeo mide a Bayern Múnich y Real Madrid. Este martes (21:00 horas), el Allianz Arena acoge el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Los bávaros reciben al equipo que dirige Carlo Ancelotti, que parte como favorito en la eliminatoria tras la victoria contra el Manchester City en los penaltis. Thomas Tuchel llega con dudas sobre la que será su alineación.
El Bayern es un equipo que llega algo marcado por las bajas. Son más numerosas en su lado que en el del Real Madrid. Aunque no tiene jugadores sancionados, su enfermería si cuenta con varias bajas confirmadas y alguna duda que puede ser crucial en el planteamiento del equipo germano.
Tuchel no contará con Kingsley Coman, que no jugará en lo que queda de temporada por lesión. Sacha Boey, De Ligt y Bouna Sarr tampoco están disponibles. Quienes si han llegado a tiempo han sido Laimer y Sané, ambos en el once.
En la portería bávara estará Manuel Neuer. El guardameta alemán sigue siendo el seguro bajo palos en el Bayern a sus 38 años y tras superar una grave lesión. En defensa es donde empiezan las dudas, ya que De Ligt parecía un fijo en el centro de la zaga pero se lesionó en el último partido de la Bundesliga. Una torcedura de tobillo deja en el aire su presencia.
De Ligt no puede jugar así que la apuesta de Tuchel en la retaguardia es el surcoreano Kim Min Jae por delante de Upamecano. El otro central será Eric Dier, quien se ha afianzado como titular en la defensa del Bayern en muy poco tiempo. En los laterales, Kimmich es un fijo en la derecha dando equilibrio también al centro del campo y Mazraoui es el favorito a jugar en la izquierda.
En el doble pivote habitual de Tuchel, Laimer se ha recuperado a tiempo y estará presente en el once titular. Lo hará acompañado del intocable Leon Goretzka. Un centro del campo con mucho músculo.
Por delante, el Bayern apostará por una línea formada por tres jugadores. En las bandas apuntan jugará Leroy Sané, recuperado de una reciente lesión, y Musiala. La sorpresa es que Alphonso Davies se quedaría sin espacio en el carril zurdo con esa doble apuesta más defensiva y física por la dupla Mazraoui-Guerreiro.
El último hombre antes del '9' será, Thomas Müller. El veterano futbolista teutón está no fallará a la cita más importante de la temporada. Un jugador que siempre aparece en los momentos importantes y al que los defensores del Madrid tendrán que vigilar con atención.
Y el último hombre será Harry Kane. El inglés está siendo el delantero más letal de Europa esta temporada, anotando 35 goles en 31 partidos en la Bundesliga. Va encaminado a ganar la Bota de Oro y es la principal amenaza blanca en las semifinales de Champions.
Alineación posible del Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Kim Min Jae, Dier, Mazraoui; Goretzka, Laimer; Sané, Musiala, Müller; y Kane.