El Real Madrid consiguió un gol valiosísimo desde el punto de penalti en los últimos minutos de la ida de la semifinal de la Champions frente al Bayern de Múnich. Una pena máxima transformada por Vinicius Jr y que dejó un buen resultado para los blancos de cara a la vuelta.
Vini marcó desde los once metros, pero fue Rodrygo quien provocó el penalti. El extremo brasileño cogió un balón fuera del área y encaró a los defensores del conjunto bávaro. Se adentró en el área y Kin Min-Jae le derribó de forma clara.
Apenas protestó el defensor coreano. Fue un error claro, igual que el que cometió Lucas Vázquez en el penalti a favor del Bayern. Kim derribó a Rodrygo cuando este se dirigía al punto de penalti y Turpin no dudó en señalar la infracción.
Vinicius asumió la responsabilidad. Y no falló. Disparó a media altura al medio engañando por completo a Neuer. Fue el segundo gol del brasileño en el partido, sin duda el más destacado del Real Madrid.
Con ese gol murió el partido. Los hombres de Ancelotti se llevaron un empate valioso del Allianz Arena que hace que el Real Madrid llegue con mucha vida a la vuelta en el Santiago Bernabéu.