Otra noche agridulce más para RAC1. El empate del Real Madrid en el Allianz Arena trajo de nuevo por la calle de la amargura al narrador y los comentaristas de la radio catalana en la ida de las semifinales de la Champions League. Los de Ancelotti sacaron un valioso 2-2 que deja todo por decidir en el Santiago Bernabéu ante su público.
En RAC1 se subieron a una montaña rusa de emociones. Del abatimiento por el 0-1 del Madrid a la euforia descontrolada con la remontada del Bayern, y el 'palo' final por el tanto de Vinicius de penalti que cerró el resultado. Tras el partido, los ánimos eran pesimistas en la radio catalana ante el posible pase de los blancos a la final de Wembley.
El Real Madrid, que incluso pudo dejar encarrilada la eliminatoria cuando iba con ventaja en el marcador, enfocó la ida reservándose algo más que el Bayern pensando en la vuelta. Sin un Bellingham al cien por cien y con la baja de Carvajal, los blancos vuelven a España con un empate que les da alas para superar la eliminatoria.
Pese al dominio inicial del Bayern, el Madrid pegó primero. En el minuto 24 de partido, Vinicius hizo el 0-1 en una jugada marcada por un magistral pase de Kroos que atravesó varias líneas de jugadores bávaros hasta encontrar al brasileño embocando el área rival. En RAC1, que en un primer momento culparon a Neuer del gol, no dieron crédito con el pase del alemán cuando lo vieron repetido.
"Sólo lo vio Kroos, nadie más. No lo han visto los jugadores del Bayern, no lo habéis visto ni vosotros, no lo ha visto nadie en el estadio", decía el narrador de RAC1 al resto de comentaristas del partido. El Madrid se adelantaba y antes del descanso dominaría al Bayern en su propio estadio.
Para alegría de la emisora catalana, el partido sufrió un vuelco total en cuestión de cuatro minutos. Entre el 53' y el 57' llegaron los dos goles del Bayern que les ponía por delante en el marcador: primero un zapatazo de Sané que se colaba en la portería de Lunin y luego un penalti cometido por Lucas Vázquez que anotaría Harry Kane.
Con el primer tanto de Sané se escucharon muchos gritos en la narración de RAC1 y un "va, va, va" muy efusivo del narrador alentando al conjunto alemán. Con el tanto desde los once metros, la euforia se terminó de desatar y la tomaron con Lucas por un penalti que calificaron de "absurdo". Los comentaristas se rieron del lateral gallego llamándole "Cafucas" con tono de menosprecio.
En RAC1, con el 2-1, ya hablaban de un "resultado magnífico para el Bayern", pero se tuvieron que tragar sus palabras casi al final. Tras una genial jugada de Vinicius, Rodrygo caía dentro del área por un agarrón del coreano Kim Min-jae. El árbitro señaló penalti, mientras que el narrador del partido decía que Kim no tocaba al brasileño y este sólo "cae a tierra". Nada que ver con la realidad. Tras ver que el penalti era claro, todos empezaron a cargar contra el central del Bayern.
"Imparable", así definió el narrador de RAC1 el penalti lanzado por Vinicius que cerraba el partido. La vuelta, dentro de una semana, se jugará en el Santiago Bernabéu y en la radio catalana descienden las esperanzas de ver eliminado de Europa al conjunto blanco.